Apple usa autos que van desde Irlanda hasta Hawai para mejorar su aplicación de mapas

Autos de Apple recorren ciudades desde Dublín hasta Oahu, Hawai, y reúnen datos para mejorar la criticada aplicación Maps de la compañía.

(Bloomberg) Apple dio a conocer la operación en una declaración en su sitio web y dijo que se comprometía a proteger la privacidad de la gente al recopilar la información.

“Por ejemplo, esfumamos los rostros y números de placas de las imágenes antes de su publicación”, según la declaración.

Apple lanzó su aplicación de navegación Maps en 2012 y reemplazó los datos de mapeo de Google en el iPhone. Errores del software de Apple generaron indignación entre los usuarios, y Google pronto lanzó una aplicación de reemplazo para los aparatos de Apple. Google Maps se ha contado entre las aplicaciones gratuitas más populares para el iPhone.

Apple dijo el lunes que incluiría instrucciones sobre tránsito público en su aplicación, algo que Google comprende desde hace un tiempo.

Apple había barajado una posible adquisición de las operaciones de mapas de Nokia Oyj para mejorar su software de navegación, dijeron en abril personas familiarizadas con el tema. La flota de automóviles ilustra el deseo de autonomía de la compañía de Cupertino, California, dijo Anand Srinivasan, analista de Bloomberg Intelligence.

“Lo que hace Apple es, en cierta medida, descubrir la pólvora, pero quieren hacerlo por sí mismos”, dijo Srinivasan. “Como se trata de un servicio diario, es un elemento vital. Admiten que están rezagados”.

TAGS: Apple, Nokia, iPhone

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO