Arranca en Argentina el Dakar-2015

Desde este domingo, 654 competidores intentarán unir, a máxima velocidad, Argentina, Chile y Bolivia en el Rally Dakar -2015, que tiene un recorrido programado de unos 9,000 kilómetros. El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la primera etapa.

Gestion.pe

VILLA CARLOS PAZ, Argentina, (AFP) .- El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la primera etapa del Rally Dakar – 2015 en la categoría de autos entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (833 km de distancia), en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) fue segundo.

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de dos horas. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 minuto y 4 segundos de la cabeza.

El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.

El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos delante de su público y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos).

La 37ª edición de la prueba se realiza por séptima vez en Sudamérica y terminará en Buenos Aires el 17 de enero tras un recorrido de unos 9,000 km en 13 etapas.

En esta edición corren 654 competidores de 53 nacionalidades en un trazado exigente que incluye varias provincias argentinas, el cruce de la Cordillera de los Andes, el salar de Uyuni en Bolivia y el desierto de Atacama en Chile, el más árido del planeta.

Hoy, domingo 4, se dio la largada oficial de la carrera en Baradero (150 km al noroeste de Buenos Aires) para una primera etapa de 838 kilómetros entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba (centro).

Esta primera fase tuvo unos 175 km cronometrados, mientras que en la segunda etapa, la más larga de la prueba, serán 518.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Reparación civil de Odebrecht sin respaldo (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Sector eléctrico abusivo?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Porque nunca se sabe cuándo

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Xiaomi Redmi note 7: El top de los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO