Australia arresta a siete sospechosos de tramar ataque con bomba en Navidad

Seis hombres y una mujer, todos veinteañeros, fueron arrestados en redadas al amanecer en distintas zonas de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

(Reuters).- La policía australiana dijo el viernes que desbarató una conspiración para ataques lugares destacados en la ciudad de Melbourne con una serie de bombas en Navidad, en lo que las autoridades describieron como “un inminente evento terrorista” inspirado por el Estado Islámico.

Seis hombres y una mujer, todos veinteañeros, fueron arrestados en redadas al amanecer en distintas zonas de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, dijo en un comunicado la policía del estado de Victoria.

“Esta es una interrupción significativa de lo que nosotros describiríamos como un inminente evento terrorista en Melbourne”, dijo a periodistas en Sídney el comisionado de la policía federal australiana, Andrew Colvin.

“Nosotros creemos (…) que hemos eliminado esta amenaza por completo”, dijo Colvin.

Dos de los arrestados fueron liberados sin cargos, pero al menos cuatro se encuentran aún bajo custodia y posiblemente irán a un tribunal el viernes, dijo el comunicado de la policía.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo a periodistas que el ataque era una “trama terrorista islamista” y “una de las conspiraciones terroristas más significativas que han sido desbaratadas durante los últimos años”.

La conspiración apuntaba contra reconocidos lugares de Melbourne, incluidos Federation Square, Flinders Street Station y la Catedral de San Pablo “posiblemente en Navidad”.

El jefe de la policía de Victoria, Graham Ashton, dijo que la más reciente conspiración fue inspirada por el grupo miliciano Estado Islámico. Agregó que unos de los orquestadores del ataque era un australiano nacido en Egipto y todos los otros habían nacido en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO