Con el objetivo de promocionar la música y el talento de los artistas se llevó a cabo, el Festival Primavera Sound y Primavera Pro , considerado uno de los encuentros de música independiente más importantes del mundo, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona y que congregó a más de 190,000 profesionales de la industria musical, prensa y público en general.
En aquel festival, el Perú participó por segundo año consecutivo, gracias al apoyo de Promperú a través de un stand ubicado en el Primavera Pro, un evento dirigido exclusivamente a los profesionales de la industria, que agrupó durante tres días una amplia oferta de charlas, talleres y propuestas.
En Primavera Pro estuvieron las empresas peruanas Veltrac Music, I2M y Kids On Coffee Management, la asociación IMIP (Industria Musical Independiente Peruana) y las bandas Riviere, Tourista, Astronaut Project e Inzul . Todos ellos mantuvieron reuniones de trabajo y entrevistas con promotores musicales, managers, representantes de plataformas musicales online, compañías de management y booking, organizadores de festivales, eventos y convenciones y medios de comunicación.
Asimismo, las bandas peruanas exhibieron su talento en diversos showcases ofrecidos durante los tres días del Primavera Pro, pero también conquistaron el gran escenario del Primavera Sound ante la atenta mirada de los miles de asistentes provenientes de todas partes del mundo.
Inzul mostró su intención de revolucionar el rock peruano a base de estribillos contagiosos y trasmitiendo alegría juvenil. Astronaut Project ofreció una propuesta musical indie-electro-pop, creando un sonido proveniente de los confines del universo, haciendo honor a su nombre.
Por su lado, Tourista exhibió una combinación de pop alternativo con arreglos y sonidos de la música tradicional latinoamericana, mientras que Riviere presentó en sus temas un conjunto de melodías pop de corte bailable, combinado con un sonido más universal.
Reforzando la presencia de Perú en el gran escenario de Primavera Sound, se realizó una activación en el llamado Night Pro, donde miles de visitantes pudieron acercarse a nuestro país a través de la realidad virtual. El espacio contó con la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y del codirector del Primavera Sound, Alberto Guijarro, quienes se mostraron interesados por la participación peruana en el festival.
A través de dichas acciones, la Marca Perú contribuye a la promoción y desarrollo del talento y la industria musical peruana en el mundo, apostando por su internacionalización.