Bourbon estadounidense vive boom de ventas

El renacer de este destilado se debe, en gran medida, a la cultura hipster , que retomó su consumo, y a la gran inversión que compañías japonesas realizaron en esta industria característica de Kentucky.

Un fiel representante de la teoría de que las modas regresan es el bourbon. El tradicional whisky estadounidense renace dentro de las tiendas del país, con ventas domésticas que han aumentado un 36% en los últimos cinco años, alcanzando los US$ 1,500 millones.

El renacer de este destilado se debe, en gran medida, a la cultura hipster , que retomó su consumo, y a la gran inversión que compañías japonesas realizaron en esta industria característica de Kentucky. En 2014, la firma nipona Suntory compró Jim Beam por 16 billones, disparando la demanda mundial por este producto.

Tras este episodio, casi la mitad del bourbon que se produce en Kentucky es exportado al extranjero, con países como Australia, Nueva Zelandia y Alemania como principales mercados de venta.

Las exportaciones y boom de ventas han beneficiado a todos, consumidores y fabricantes. La industria hoy tiene un valor de US$ 8.500 millones, las destilerías reinvierten su capital en nuevos proyectos para expandir su producción y el sueldo de los trabajadores de la industria se ha duplicado desde 2001.

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