El B.A.P Unión, el velero más grande de América Latina, atraca en Londres

El barco, que es el orgullo de la Marina de Guerra de Perú, visita la capital británica con el objetivo de “promover la paz, la cooperación y amistad entre ambos países”, tal y como señaló el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente.

EFE.- El buque de vela más grande de América Latina, que pertenece a la Marina de Guerra de Perú, atracó este lunes en el puerto West India de Londres, donde se quedará cinco días, como parte de su primera travesía a Europa, su proyecto “más ambicioso” hasta la fecha, según su capitán, Franz Bittrich.

El barco, que es el orgullo de la Marina de Guerra de Perú, visita la capital británica con el objetivo de “promover la paz, la cooperación y amistad entre ambos países”, tal y como señaló el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente.

“El Buque Escuela B.A.P Unión es muy importante para Perú y estamos muy orgullosos de tenerlo en Londres, ya que es el segundo buque más grande del mundo en su tipo y el primero de América Latina”, añadió de la Puente.

Su estancia en Londres, que es la escala más larga en Europa, coincide con el Día Nacional de Perú, que se celebrará el próximo 28 de Julio, por lo que “será una ocasión extraordinaria para juntar a ambos países”, recalcó De la Puente.

El buque, construido en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) en el 2012, sirve de entrenamiento para los cadetes navales peruanos, que se embarcaron en esta aventura el 11 de mayo y pondrán fin el próximo 7 de noviembre como parte de su cuarto año de instrucción en la Marina.

Según el embajador, “los jóvenes cadetes están siguiendo una larga tradición peruana en la Marina, que se lleva haciendo desde hace siglos” para mostrar la imagen del país en el mundo.

Además de servir de formación, esta travesía tiene como objetivo “recorrer los puertos marítimos que son de interés para el Gobierno peruano”, según señaló el comandante del barco, el Capitán Franz Bittrich.

Es su segundo viaje de instrucción al extranjero y el primero en Europa, en un itinerario que incluye también los puertos españoles de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz; Lisboa, La Coruña (España), Rotterdam (Holanda), El Havre (Francia) y Hamburgo (Alemania).

El único cambio que se ha realizado en el itinerario ha sido la parada en Rotterdam, ya que la idea inicial era atracar en Amsterdam.

Antes de llegar a Europa, hicieron importantes paradas, como en Boston, donde el buque fue muy bien recibido por los estadounidenses con más de 25.000 visitas en cuatro días y en la ciudad canadiense de Charlottetown, donde ganó la regata “Rendez-Vous 2017”, uno de los eventos más importantes para los buques de vela.

Bittrich señaló que siguen “haciendo pruebas para mejorar cada día el barco” pero que, sin duda, “este es el viaje más ambicioso” del B.A.P Unión, que recorrerá 15 puertos y 11 países diferentes en seis meses.

“El barco es como una pequeña ciudad”, comentó Bittrich sobre la vida de los cadetes a bordo, ya que cuentan con clases teóricas, preparación física e incluso con un párroco que oficia misa los domingos en una pequeña capilla cerca del comedor.

A lo largo de cinco días, se llevarán a cabo diferentes eventos junto a los miembros de la Marina Real, autoridades del Gobierno británico y representantes de la Organización Marítima Internacional.

También, el buque estará abierto al público todos los días, exceptuando el 28, ya que se realizará la ceremonia privada para conmemorar el Día Nacional de Perú.

En las visitas públicas, se podrá acceder a la parte exterior del barco para contemplar sus espectaculares vistas y disfrutar de una exposición de artículos de artesanía y gastronomía peruanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO