Brasil será el campeón de la Copa América, pronostica Credicorp Capital

El equipo brasileño derrotará a Colombia en el partido final de la Copa América. Perú cumplirá la meta de pasar a la segunda ronda del torneo, según modelo estadístico de Credicorp Capital.

Brasil será campeón de la Copa América, pronosticó el área de estrategia de Credicorp Capital en base de un modelo estadístico.

De acuerdo con el trabajo del equipo de estrategas de la firma en Perú, Chile y Colombia, el equipo futbolístico de Brasil derrotará en la final del torneo a Colombia. Previamente, el scratch eliminará a Argentina, actual subcampeón mundial, mientras que el conjunto de José Pekerman derrotará a Chile.

¿Y cómo le irá a la selección peruana ? El equipo dirigido por Ricardo Gareca alcanzará la segunda ronda como mejor tercero de su grupo, aunque sólo podrá sumar un punto empatando con Venezuela, que quedará eliminada por diferencia de goles. En segunda ronda, Perú caerá frente a Argentina.

Ejercicio estadístico
El modelo estadístico empleado por el área de estrategia de Credicorp Capital incluye variables como la cantidad de goles más probable por marcar en cada partido por cada equipo, la posición actual y evolución reciente de cada selección en el ranking Fifa, y la eficacia demostrada en instancias finales de otras ediciones del certamen.

Sin embargo, el equipo de estrategas de Credicorp Capital afirma que sus “frías estadísticas” no contemplan las sorpresas que se pueden presentar en el fútbol.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO