Cáncer de mama: 4,000 nuevos casos aparecen al año en Perú ¿cuántas fallecen?

Por al avance de la ciencia y al descubrimiento de nuevos tratamientos, en la actualidad el cáncer de mama metastásico es tratable y ya no es sinónimo de muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se presentan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama al año y fallecen alrededor de 4 mujeres al día por esta enfermedad debido principalmente a la falta de información sobre la enfermedad, cultura de prevención, y, por ende, un diagnóstico tardío.

“Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y al descubrimiento de nuevos tratamientos, en la actualidad este estadío es tratable y ya no es sinónimo de muerte”, indicó que Silvia Falcón, directora de la unidad interdisciplinaria de cáncer de mama del Centro Oncológico Aliada.

[ TAMBIÉN LEA Alrededor de 1.2 millones de peruanos tienen seguros oncológicos, pero ¿qué frena su aumento? ]

Señaló que las pacientes con cáncer de mama metastásico tienen la posibilidad de recurrir a diversas modalidades terapéuticas que les brinde excelente respuesta y calidad de vida, muchas de ellas, incluso, con subtipos de cáncer agresivos pueden vivir años controlando la enfermedad.

“Por tanto, no se debería de catalogar al cáncer de mama avanzado como terminal. No debemos perder de vista la importancia del diagnóstico temprano a través de las mamografías anuales a partir de los 40 años”, subrayó.

En la actualidad, se está llevando a cabo la campaña “Juntos por más tiempo”, que es una cruzada informativa organizada por Roche junto con asociaciones de pacientes y sociedades médicas, con el apoyo de empresas privadas y diversos artistas

[ TAMBIÉN LEA Inmunoterapia, ¿el mejor tratamiento contra el cáncer? ]

Como parte de esta campaña, el sábado 29 de octubre a las 8:00 am, en el Parque de la Amistad de Surco se llevará a cabo una caminata “Juntos por las mujeres con cáncer de mama metastásico”, con el fin de concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO