Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

¿Qué está pasando en los mercados del mundo? Las acciones de Hong Kong caen como piedras mientras que los líderes europeos se reúnen en Letonia. Bloomberg Business presenta los temas de la jornada.

Algunas de las acciones de mejor desempeño de Hong Kong están cayendo desde el cielo.
Algunas de las acciones de mejor desempeño de Hong Kong están cayendo desde el cielo.

(Bloomberg Business).- Es día del índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés), las acciones en Hong Kong caen desde el cielo y los líderes europeos llegan a Letonia. A continuación, algunos de los temas de los que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

El índice de gestores de compras del mundo.
La información de los índices de gestores de compras es más que elocuente: la medición del HSBC sobre la producción industrial china se mantiene en el terreno de la contracción. En la zona euro las estadísticas también apuntaron a una desaceleración de la economía, un índice compuesto de servicios y producción industrial cayó a 53.4 en mayo desde 53.9 en abril.

El índice de gestores de compras del sector industrial de Estados Unidos se divulga hoy. También se difundirán las novedades sobre las solicitudes por desempleo, las ventas inmobiliarias, y la información sobre producción industrial de la Reserva Federal de Filadelfia y Kansas.

A los británicos les gusta ir de compras.
Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron 1.2% de marzo a abril, más del 0.4% pronosticado. Las ventas minoristas británicas ya aumentaron por 26 trimestres consecutivos, una marca récord.

Las acciones de Hong Kong caen como piedras.
Algunas de las acciones de mejor desempeño de Hong Kong están cayendo desde el cielo. Ayer una compañía china de US$ 40,000 millones que opera en Hong Kong perdió casi la mitad de su valor en menos de treinta minutos. Hoy, sin una explicación inmediata, Goldin Financial y Goldin Properties cayeron más del 60%.

Riga round 2.
La última vez que las autoridades europeas se reunieron en Riga para discutir la situación de Grecia, la cosa no salió tan bien. Cuando los líderes de Europa confluyan en la capital de Letonia hoy, Grecia ni siquiera será el tema más importante de la agenda. Pero el primer ministro griego, Alexis Tsipras, asistirá de todas maneras con la esperanza de sellar un acuerdo preliminar con los acreedores.

Sacudida en el Deutsche Bank.
Horas antes de la reunión general anual del Deutsche Bank, el banco anunció que dará al co-máximo responsable ejecutivo Anshu Jain supervisión directa de la estrategia luego de que los cambios implementados el mes pasado no convencieron a los inversores. Se espera que los ejecutivos hoy tengan un día agitado después de que varios inversores indicaron que piensan votar contra esta administración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO