Las compañías medianas dejan atrás a las gigantes en Alemania

Harvard Business Review. Las compañías medianas alemanas están teniendo mejores resultados que sus contrapartes mucho más grandes.

Según un análisis conducido por la Asociación Alemana de Cajas de Ahorro, las compañías medianas registraron un margen de ganancia promedio de 7.3% en el último año fiscal, comparado con el margen de ganancia promedio de 6.3% entre las empresas más grandes de Alemania.

(Harvard Business Review)

+

Vale la pena asistir a una escuela de élite
Según encuestas a nivel nacional, los graduados de programas de MBA que se incorporan a firmas tradicionales de consultoría o servicios financieros luego de la universidad pueden aspirar a ganar un salario anual promedio de cerca de 100,000 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, los graduados de instituciones de “élite”, como las escuelas de la Liga Ivy, pueden aspirar a ganar más: aproximadamente 150,000 dólares por año.

(Harvard Business Review)

+

Creando hospitales más seguros
En 1999, el Instituto de Medicina de Estados Unidos publicó un informe que estima que entre 44,000 y 98,000 pacientes mueren en hospitales estadounidenses cada año debido a errores médicos prevenibles. El reporte desató una avalancha de innovaciones enfocadas en la seguridad del paciente y en mejores prácticas de atención médica. Aunque las cosas han mejorado, una investigación reciente sugiere que en Estados Unidos los errores médicos prevenibles todavía constituyen entre 21,000 y 35,000 muertes cada año.

(Harvard Business Review)

+

Los cumpleaños pueden provocar reevaluaciones de carreras
Información reciente recabada por CEB, firma de investigación con sede en Washington, D.C., ha revelado algunos factores interesantes relacionados con cuándo y por qué los empleados podrían renunciar a su trabajo. Aunque la actividad de búsqueda de empleo tiende a aumentar en torno a aniversarios de inicio del trabajo, los investigadores han encontrado que los cumpleaños también juegan un papel importante. La búsqueda de trabajo salta 12% justo antes de los cumpleaños, especialmente los importantes, como cuando la gente cumple 40 o 50.

(Harvard Business Review)

+

Gran impulso a la energía solar en Estados Unidos
Dado que los costos asociados con la tecnología solar están cayendo rápidamente en Estados Unidos, más consumidores están adoptando al sol como fuente de energía. Esto significa que la industria solar está creando muchos puestos de trabajo, a una tasa 12 veces mayor que la de la economía estadounidense general, según información del “Censo de Empleo Solar” de La Fundación Solar. Hasta noviembre de 2015, un total de 208,859 personas trabajaban en la industria solar estadounidense. Comparativamente, alrededor de 150,000 personas trabajan en la industria de extracción de carbón.

(Harvard Business Review)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO