Conozca a las 8 mujeres más influyentes de la industria tecnológica

Solo 19 de las 500 compañías más poderosas de Fortune son lideradas por mujeres. Desde una analista de tecnología en Morgan Stanley, hasta la editora de All Things D, el género femenino también destaca entre los ‘geek’.

1. Virginia Rometty
Presidenta y CEO de IBM desde 2011, Virginia Rometty, no solo es una de las mujeres de negocios más poderosas sino también una de las personas más influyentes del mundo.

2. Marissa Mayer
Mayer es CEO de Yahoo, luego de su nombramiento, comenzó un debate sobre la poca presencia femenina en la industria. Antes de ser cabeza de Yahoo, fue la número 20 de Google.

3. Sheryl Sandberg
La jefa actual de operaciones de Facebook se incorporó en el 2009, luego de haber trabajado en Google y para el gobierno de Bill Clinton en Estados Unidos.

4. Meg Whitman
Actualmente, es la CEO de Hewlett-Packard (HP). Fue la que convirtió a eBay en un éxito, ya que en una década la empresa pasó de 30 empleados a 15 mil.

5. Susan Wojcicki
Es vicepresidenta senior de publicidad en Google. Conoció a los fundadores de dicho portal porque les alquilaba su garaje en 1998.

6. Mary Meeker
Fue analista de tecnología en Morgan Stanley en los años 90 y gracias a sus acertadas predicciones sobre el impacto de la red, se ganó la admiración de todo Wall Street.

7. Esther Dyson
Estudió economía de la Universidad de Harvard que la ha llevado por diversas empresas hasta invertir en tecnología de la salud y viajes espaciales.

8. Kara Swisher
La estrella del periodismo tecnológico es mejor conocida por su puesto como co-editora ejecutiva de All Things Digital. Esta empresa se dedica a entrevistar a los más grandes de la industria digital cada año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO