¿Cuál es el plato rápido más sabroso del mundo? El cebiche de Javier Wong

El preparado marino del chef peruano se llevó el primer puesto de los Chowzter Fast Feasts Awards 2014, concurso que premia a los mejores platos de comida rápida del mundo.

(Foto: The Guardian)
(Foto: The Guardian)

El cebiche de Chez Wong (Sankuay), el huarique del chef peruano Javier Wong, fue elegido como el plato rápido más sabroso del mundo y se llevó el primer lugar de los Chowzter Fast Feasts Awards 2014.

En la segunda edición de este concurso, expertos de comida local y bloggers nominaron a sus favoritos, luego “equipos de testeo” probaron los platos concursantes. Ayer se anunció a los ganadores. En Europa, el primer lugar fue para el preparado Pide Ustu Doner en el restaurante de Estambul Karadeniz Pide Doner Salonu y los hotdogs de Franks ‘n’ Dawgs de Chicago triunfaron en América del Norte.

De acuerdo con The Guardian, impresionó la forma de trabajar del cocinero peruano y la manera cómo maneja su conocido local de La Victoria. El cebiche de Wong es “increíblemente simple de preparar, pero nadie lo ha hecho mejor”, afirman.

“Wong es considerado el maestro del cebiche. Su restaurante, que está lejos de ser elegante, es una de las habitaciones de su casa, en el rudo distrito de La Victoria. Ni siquiera hay un letrero en la puerta. Si no tienes reservación, no entras. Sin excepciones. No hay menú, sustituciones o alteraciones”, destaca el medio británico.

Así, el éxito de Chez Wong es la prueba de que “con los correctos ingredientes y técnicas, una clásica receta de un simple lugar puede ser tan ponderosa y sabrosa como la comida de los restaurantes más caros del mundo”.

El Global Chowtez celebra la calidad y variedad de la auténtica comida regional alrededor del mundo, premiando a las pizzas, sándwiches y platos marinos de restaurantes, puestos de calle o carritos de comida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Inversión y retorno de tu carrera universita...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO