¿Cuáles son los hoteles más extraños del mundo?

Pasar la noche en un dormitorio similar a una prisión no es precisamente una buena idea, sin embargo, un hotel en Suecia lo hace posible. Conozca cinco de los hoteles más raros del mundo, según el portal ABC.es.

1. Montaña Mágica Lodge (Chile)
Este hotel ubicado en el país sureño se encuentra sumergido en medio de un frondoso paisaje, que se erige como una gran «montaña-hotel» (con cascada incluida). Envuelto en una exótica vegetación, el establecimiento es parte de la reserva biológica Huilo-Huilo, ubicada en Neltume, Región de los Ríos, Chile. En época de invierno, la montaña se cubre de nieve y, en verano, una cascada de agua se desprende desde la cima.

2. Hotel-prisión Långholmen (Suecia)
Aunque la idea de pasar un día en prisión resulte aterradora, el hotel Långholmen, en la isla del mismo nombre en el centro de Estocolmo, permite vivir esta experiencia. Este lugar ha sido inaugurado sobre las antiguas instalaciones de una cárcel, que fue cerrada en 1975. Los propietarios apostaron por no derribar la construcción, y en su lugar reformarla para ofrecer, además de diversas comodidades, lo mejor de la cultura gastronómica sueca. Los huéspedes pueden visitar el museo «From Crime to Chains» (Del crimen a las cadenas) para entrar en contacto con la “cultura carcelaria”.

3. Dog Bark Park Inn (EE.UU.)
Este hotel con forma de perro (Beagle) está situado en Cottonwood, en el centro norte de Idaho. Este lugar persigue un “concepto familiar”, es decir, los dueños se relacionan con los huéspedes. Pasar la noche en este establecimiento tiene un costo de US$ 92.

4. Hotel Arlanda-Jumbo Stay (Suecia)
Se trata de un “avión – hotel” ubicado en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda (a 42 kilómetros del centro de la ciudad). Los visitantes pueden alojarse dentro de un jumbo jet modelo 747-200. Uno de los dormitorios más sofisticados se encuentra en la propia cabina del avión. También existe una plataforma de observación en el ala izquierda del aeroplano.

5. Palacio de Sal (Bolivia)
Este es el primer hotel de sal en el mundo, pues está construido en un 100% de sal. Ni siquiera el mobiliario ha escapado de este entorno en el que todo es sal: paredes, techos, sillas, mesas, etc. Las habitaciones, con camas de sal, tienen forma de iglús y destacan tanto como el comedor del hotel, que cuenta con generosos ventanales en donde se puede apreciar la inmensidad del salar. El lobby genera la sensación de entrar en un verdadero palacio. Como por si fuera poco, se ofrecen comidas elaboradas en base a sal, carnes de llama y cordero de la región y la especialidad, lógicamente: pollo a la sal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO