?>
FOTOGALERÍA

¿Cuáles son los mejores países en América Latina para nacer mujer?

FOTOS | El ranking ‘Women, Peace, and Security Index’ reveló que cinco países europeos ofrecen un mayor bienestar a las mujeres en el mundo, en base a los niveles de inclusión, protección legal y seguridad. ¿Cómo le fue al Perú en el estudio de GIWPS?

América Latina, mujer, paises, fotos

FOTOS | Los países europeos ofrecen las mejores condiciones para nacer mujer en el mundo. Al menos, eso muestra el ranking ‘Women, Peace, and Security Index’ publicado hace poco por el Georgetown Institute for Women, Peace and Security (GIWPS), que sitúa a cinco naciones de Europa entre las que ofrecen un mayor bienestar a las mujeres.

¿Las razones? La clasificación compara once indicadores en relación a los niveles de inclusión, protección legal y seguridad que ofrecen los Estados a sus ciudadanas.

En el ranking, los países han sido ordenados según el bienestar de las mujeres en el 2017 (0 = peor y 1 = mejor). En total se analizaron 152 países, incluyendo todos los países de América Latina a excepción de Cuba.

Liderando el ranking figuran Islandia con una puntuación de 0.886, Noruega (0.879), Suiza (0.871), Eslovenia (0.861) y España (0.86). En el otro extremo de la lista se encuentran la República Centro Africana (0.474), Paquistán (0.441), Yemén (0.407), Siria (0.385) y Afganistán (0.385).

¿Cómo le fue al Perú en el ranking? Vea la galería de arriba para conocer los puestos y puntuaciones de los países latinoamericanos.