Dakar 2016: Conoce la ruta que cruzará el “Tríptico de los Andes”

El desierto de Ica será el primer obstáculo de la carrera, que luego pasará los andes peruanos para ingresar a Bolivia por los alrededores del lago Titicaca y terminar en las duras condiciones de las praderas argentinas.

El Dakar 2016 tendrá 13 etapas y el recorrido total es de 8,500 kilómetros.
El Dakar 2016 tendrá 13 etapas y el recorrido total es de 8,500 kilómetros.

Con el lanzamiento de los países que formarán parte de la ruta del Eally Dakar 2016 se tiene una idea preliminar de las zonas y ciudades que formarán parte de este evento deportivo que tendrá un total de tres millones de espectadores en todo el mundo.

La ruta ha sido calificada como el “Tríptico de los Andes” por la organización del Rally Dakar y cuya edición del 2016 tendrá al Perú como un protagonista imprevisto, ya que intentará reemplazar la dureza del desierto de Atacama en Chile.

Como ya se conoce, el 3 de enero se dará la largada en Lima y se recorrerá parte del sur peruano, ya que los participantes deberán adentrarse a las difíciles arenas del desierto de Ica, como primer gran obstáculo de la carrera.

“Estamos muy contentos de volver al Dakar”, dijo Aldo Parodi, director de la Oficina Comercial de Perú en Francia, quien agregó que la noticia es tomada por las autoridades peruanas con mucho entusiasmo.

“Ya lo vimos los años pasados cuando la competencia se hizo en Perú, se vio el espíritu deportivo y la hospitalidad que demostramos los peruanos”, dijo el funcionario. Perú había acogido la cita en las ediciones de 2012 (llegada en Lima) y 2013 (salida).

Para director del Dakar, Etienne Lavigne, las etapas disputadas en Perú compondrán “la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera”.

Posteriormente, el ingreso a territorio boliviano será por la zona del Lago Titicaca y después se dirigirán a Oruro dejarán el país por el salar de Uyuní. De acuerdo con el informe proporcionado por Lavigne, la prueba se desarrollará en 13 etapas y el recorrido total es de 8,500 kilómetros.

En esta ocasión, el ingreso del Rally a los andes bolivianos será en todas las modalidades (motos, autos, camiones y cuadriciclos), luego que en el 2014 los bolivianos sólo acogieron a los motociclistas y cuadriciclos, mientras que éste año se sumaron los autos y para el 2016 estarán en Bolivia en todas las categorías convocadas por la Aso.

“Un cambio de superficie muy importante, sobre todo un cambio de clima, con condiciones muy duras”, destacó Lavigne con referencia al ingreso al territorio boliviano, y que incluirá, por primera vez, al departamento de La Paz, además pasaría por Oruro y Potosí.

“Una de las características del Rally, es la resistencia”, añadió el francés, quien adelantó que el 10 de enero será el día de descanso para los pilotos en Salta.

Mientras que la ciudad de Rosario volverá a ser protagonista de la prueba, pero esta vez como cierre, confirmando a Argentina como el único país que ha figurado en todas las ediciones sudamericanas de la competencia.

Antes de la llegada rosarina, los pilotos deberán medirse al norte argentino, que tras el día de descanso en Salta pondrá a prueba al pelotón con etapas en tierra árida. Un nuevo cambio en la temperatura volverá a producirse llegada la caravana a este punto de la competencia, que se correrá por caminos rápidos y estrechos pero también arenosos, casi como una síntesis de ciertos paisajes de la prueba.

Descarga aquí la ruta del Rally Dakar 2016

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO