Dakar 2016 permitirá al Perú ser apreciado por tres millones de espectadores

El Mincetur aseguró que se harán las coordinaciones necesarias para que el patrimonio del Perú no se vea afectado en la ruta de este evento deportivo.

Dakar será una plataforma de promoción del país en 190 países.
Dakar será una plataforma de promoción del país en 190 países.

Para la edición 2016 del rally Dakar se esperan tres millones de espectadores a nivel mundial y quienes podrán apreciar al Perú, que regresa a ser parte de esta competencia, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Agregó que la partida de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos y camiones, y su paso por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, lo que equivale a una campaña publicitaria estimada en US$ 420 millones.

[ Lea también Dakar vuelve al Perú: Carrera comenzará el 3 de enero del 2016 en Lima ]

“Dakar será una plataforma de promoción del país a nivel internacional por la cobertura mediática en 190 países”, añadió.

Asimismo, indicó que en coordinación con otras entidades del Estado, se garantizará la seguridad de los competidores y del público en general.

“Se harán las coordinaciones respectivas para que el patrimonio de nuestro país no se vea afectado en la ruta que se trace para este evento deportivo”, mencionó.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, explicó que luego de una serie de reuniones sostenidas con la Amaury Sport Asociation (ASO), organizadora del Rally Dakar, se llegó al acuerdo de participar en la edición 2016 de la citada competencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO