Los deportistas jóvenes con más potencial económico

Ninguno supera los 25 años, pero muchos ya dominan sus respectivas disciplinas. El adiós de algunos mitos en el deporte deja paso a una nueva generación de talentos.

Todos comparten juventud y proyección como para marcar una época, en lo deportivo y en lo comercial.
Todos comparten juventud y proyección como para marcar una época, en lo deportivo y en lo comercial.

El mundo del deporte está despidiendo a muchas de sus figuras en los últimos tiempos. Si Raúl González o Steve Nash se retiraron a finales de 2015, Peyton Manning, Manny Pacquiao o Kobe Bryant harán lo propio en 2016.

Sin embargo, el adiós de estos mitos deja paso a una nueva generación de talentos. Todos comparten juventud -no tienen más de 25 años- y proyección como para marcar una época, en lo deportivo y en lo comercial.

Neymar Jr.
Con 23 años, ha sido elegido tercer mejor jugador del mundo, capitanea a Brasil y ya le disputa a Messi el liderazgo del Barça. Neymar tiene más de 115 millones de seguidores en redes sociales y contratos con 11 empresas (Nike, Red Bull, Gillette, Panasonic…), que le aportan 15,6 millones anuales. Ahora, negocia una renovación que podría disparar su sueldo hasta 18 millones netos por temporada.

Marc Márquez.
Sólo él puede presumir de tener dos títulos de MotoGP con 22 años, aunque sus ingresos están lejos de su nivel: cinco millones de euros anuales, entre su sueldo y la aportación de las 15 firmas con las que está asociado (Red Bull, Estrella Galicia, Lotus o Allianz, entre otras). Acaba contrato a final de año y renovará al alza.

Anthony Davis.
El número uno del draft de 2012 es ya una de las grandes estrellas de la NBA. En su primer ejercicio alcanzó el All Star y el año pasado fue el principal rival de Stephen Curry por el MVP. La Ceja renovó hace poco su contrato por 5 años y 115 millones de euros.

Grigor Dimitrov.
El nuevo Roger Federer, por su prodigioso golpe de revés y su estética sobre la pista, ya ha ganado casi 6 millones de dólares por sus resultados en torneos, además de firmar acuerdos con Nike, Wilson o Rolex.

Max Verstappen.
Es el piloto más joven en participar en una carrera de F1, superando el anterior récord en dos años. Aunque su sueldo (250.000 euros) está lejos de los grandes (Fernando Alonso cobra 35 millones), el holandés, de 18 años, tiene potencial para marcar una dinastía. Su tirón publicitario le ha hecho merecedor de contratos con Red Bull y otras cuatro firmas.

Jordan Spieth.
Tiene 22 años, pero desde hace 18 semanas es el número uno del mundo del golf. En su breve trayectoria, suma un Masters de Augusta, un Abierto de EEUU o un Tour Championship, que han contribuido a los 21,6 millones de dólares que lleva cosechados en premios. Está ligado a 14 empresas, como AT&T, Under Armour, Rolex o Coca-Cola, con la que acaba de firmar.

Odell Beckham Jr.
El jugador de los Giants cuenta con varios récords de precocidad en la liga y el año pasado protagonizó la que para muchos es la mejor recepción de la historia de la NFL. Con un contrato de 10,5 millones de dólares por cuatro temporadas, ingresa otros seis millones por patrocinios al año.

Nairo Quintana.
A sus 25 años de edad es la estrella del ciclismo sudamericano, el primera espada del Movistar Team y tiene ya un Giro de Italia y una segunda plaza en el Tour. Su nómina roza los dos millones de euros, una cifra nada despreciable en ciclismo.

Caroline Wozniacki.
El dominio de Serena Williams en el tenis femenino tocará algún día a su fin, y una de las mejor colocadas para sustituirla es la danesa de 25 años. Ha ganado ya 23 torneos y 20 millones de dólares en premios. Además tiene un gran tirón publicitario y acuerdos con Adidas, Rolex o Lavazza.

Missy Franklin.
Viajó a Londres 2012 con 17 años y volvió con cuatro medallas de oro. Ahora, suma ya 18 medallas en campeonatos internacionales, aunque su dominio en el agua ha tardado en trasladarse al terreno comercial. Franklin no firmó hasta el año pasado sus primeros patrocinios, entre los que destaca el de Speedo.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: fútbol, tenis

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO