Director del Dakar no ve riesgo de que Perú renuncie a 2018 por "El Niño"

“Es una pena lo que está pasando. Vamos a intentar apoyar a nuestros amigos peruanos, ver cómo podemos hacer. No es el mejor momento para Perú, es una situación difícil”, apuntó Etienne Lavigne.

París (AFP).- El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó que no ve riesgo de que Perú termine renunciando a su tramo de recorrido de la edición de 2018 por motivos climatológicos.

La respuesta de Lavigne llega en un momento en el que “El Niño” Costero ha provocado en los últimos días fuertes lluvias y dramáticas inundaciones en el norte del Perú.

[ TAMBIÉN LEA Piura y Tumbes pasaron una noche de terror por relámpagos y lluvias torrenciales ]

“No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero (de 2018), hay mucho tiempo hasta entonces”, declaró Lavigne.

“Es una pena lo que está pasando. Vamos a intentar apoyar a nuestros amigos peruanos, ver cómo podemos hacer. No es el mejor momento para Perú, es una situación difícil”, apuntó.

Perú es precisamente la gran novedad de la 40ª edición (39ª de competición, ya que la de 2008 fue anulada en el último momento por amenaza de atentados en el norte de África).

La salida del Dakar-2018 será en Lima el 6 de enero y después la prueba pondrá rumbo a Bolivia y Argentina, donde está prevista la llegada final el 20 de enero en Córdoba.

Decenas de personas murieron por las recientes riadas e inundaciones que se viven en la zona de Lima y el norte de Perú. Los temporales de los últimos días se deben según los expertos al fenómeno del “Niño Costero”, que eleva las temperaturas del mar, generando alta evaporación, fuertes precipitaciones y avalanchas.

Lavigne subrayó que el rally Dakar puede tener un efecto positivo para la imagen internacional del país tras las imágenes de las inundaciones, que han dado la vuelta al mundo.

“Vamos a comunicar de la mejor manera sobre el país, sobre su calidad de organizador, sus paisajes. Es bueno promocionar el Perú en una situación difícil, es lo mejor que podemos hacer. Perú, un gran país del continente, será fuerte para afrontar la situación apocalíptica que tiene ahora”, afirmó.

Desde la organización del Dakar se afirmó además que quieren colaborar además reuniendo dinero, involucrando a patrocinadores y colaborando en proyectos de reconstrucción de las zonas dañadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El APRA nunca muere, pero...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

12 reglas de oro para elaborar una Tesis de C...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sekiro, el impecable videojuego que es un ret...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

ORO PROXIMO A FINALIZAR SU SESION BAJISTA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO