AFP.- Estados Unidos actualizó hoy su “alerta mundial” para los viajeros estadounidenses, advirtiendo que las organización Estado Islámico, Al-Qaida, Boko Haram, al Shebab y otros grupos terroristas están planeando ataques.
La alerta del departamento de Estado, que reemplaza la lanzada en julio, pide a los ciudadanos estadounidenses permanecer alerta en los lugares públicos, transportes y congregaciones de personas en numerosos países, particularmente en Medio Oriente, Norte de África, Europa y Asia.
“Los ataques terroristas recientes, bien fueran realizados por afiliados a grupos terroristas, imitadores o individuos, sirven para recordar que los ciudadanos estadounidenses necesitan tener un alto nivel de vigilancia”, explicó.
“A lo largo del año pasado, tuvieron lugar grandes ataques terroristas en países como Túnez, Francia, Nigeria, Turquía, Egipto y Malí”, añadió el departamento de Estado.
Este aviso se publicó el mismo día que los legisladores emitieron un informe independiente sobre la amenaza del grupo Estado Islámico en el Comité de Seguridad Nacional.
El informe, conocido como “El terror se ha hecho viral”, estudia 75 presuntos complots para atacar objetivos occidentales y advierte que, a pesar de la presión sobre el grupo Estado Islámico en el norte de Irak y el este de Siria, éste cada vez es más letal.