Líderes en efectividad publicitaria. McCann lideró en el conteo de galardones durante la ceremonia de los Effie Awards. La agencia de Entel se llevó nueve reconocimientos, mientras que Circus Grey, a cargo de la publicidad del BCP se adjudicó cinco.
En esa línea, McCann se llevó a casa un total de cinco oros, de los cuales tres corresponden a su colaboración con Entel en distintas categorías, a lo que se sumaron tres bronces por campañas para Wong, Sodimac y, nuevamente Entel, así como un plata por su trabajo para Inca Kola.
Circus Grey destaca con un oro por su campaña para BCP y con otro de bronce, el máximo en la categoría de reputación corporativa, por su campaña para Maestro. También se alzó con tres platas por trabajos para marcas como Fruna, Maestro y BCP.
Entre otras agencias que destacaron figuran Y&R, Fahrenheit e Independencia Creativa que alzaron cuatro Effie cada una.
Esta última se hace un espacio entre otras firmas creativas que han recibido diversos reconocimientos en anteriores años. En efecto, se adjudicó dos galardones de oro por su trabajo para Arti Creativo y Danlac en la categoría productos y servicios de bajo presupuesto en donde se impuso llevándose además un bronce.