Ejecutivos argentinos ya están equipados para el arranque del Mundial Brasil 2014

Más televisores y señales HD fueron los principales requisitos. A la selección gaucha le toca jugar días de semana y la hinchada albiceleste no quiere perderse nada.

(Foto: minutouno)
(Foto: minutouno)

Ripe
El Cronista de Argentina

Mañana empieza el Mundial de Fútbol Brasil 2014, un evento para el cual la City porteña, zona de la Ciudad de Buenos Aires caracterizada por la concentración de edificios administrativos y de oficinas, se viene preparando desde hace semanas.

Las principales exigencias de analistas, operadores y empleados bancarios fueron más televisores y suscripciones de cable con canales HD (High Definition, en inglés).

Según cuentan desde un banco, la entidad tuvo que equipar de televisores a más de la mitad de los pisos de su casa matriz. Además, en general, las reuniones de equipo de los bancos se programarán en horarios “convenientes”, según la distribución de los equipos del día.

Mientras tanto, en una mesa de dinero se aseguraron la señal de alta definición. “Pusimos US$ 7 cada uno y listo. Así se ven mucho mejor la cancha y la pelota”, detalló un operador.

A su vez, aclaró que los turnos para la instalación estaban saturados: “”Nos ofrecieron mandar el decodificador por correo y que lo instalemos nosotros, para después activarlo por teléfono; sino no llegábamos a tiempo para el Mundial”.

Si bien el seleccionado argentino disputará un mínimo de tres partidos y, de llegar a la final, serán hasta siete, los encuentros son 64 en total.

Los primeros dos partidos, Argentina los jugará en días no laborables, el próximo domingo y el sábado siguiente, sin embargo se espera que el miércoles 25 de junio a las 13 horas la plaza porteña se paralice.

En cambio, la rutina financiera no se detendrá por Bélgica-Argelia, pero desde ya que España-Holanda, los equipos que jugaron la final de Sudáfrica 2010 (partido que ganaron los españoles por un gol de diferencia), mantendrá en vilo al mercado.

De hecho, algunas empresas aprovecharán para agasajar a gerentes y directivos, a ver -catering mediante- precisamente el enfrentamiento entre España y Holanda.

Por otro lado, quienes no le presten mucha atención al mundial conocen las reglas. “”Yo no voy a ver todos los partidos, pero sé que si llamo a un banco cuando se juega alguno importante me van a matar”, comentó un operador.

Son muchos los que dicen que si las acciones se caen o si el dólar se dispara dejarán cualquier partido de lado y se zambullirán de lleno en las pantallas.

“Si veo que una acción de mi cartera está cayendo un 2%, voy a encargarme de averiguar qué pasa, no lo dudes”, aseguró una fuente.

Será difícil corroborarlo en el caso de que, por ejemplo, Argentina juegue la semifinal, un partido de mediado de semana, ya que, de alcanzar la final, será un domingo.

No obstante, en defensa de los operadores que aseguraron abocarse al trabajo en plena pasión mundialista, es cierto que la decisión de la Corte de Estados Unidos acaparará la atención del mercado.

“La definición de la Corte es más importante que el mundial”, aseguraron desde un banco público. También es a partir de mañana y hasta el lunes que se conocerá si el tribunal toma o no el caso argentino versus los fondos buitres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO