El español Joan Barreda ganó segunda etapa en motos en el Dakar 2013

En el 2012, el piloto catalán no llegó a la tercera etapa de la carrera tras romper la rueda trasera de su moto. En esta carrera, sin embargo, se ha coronado como el más veloz, por encima de su compatriota Pedrero, a quien superó por 3 minutos y 16 segundos.

<b>Velocidad.</b> Joan Barreda Bort recorrió 240 km en 2h 42m 31s (Foto: eltribuno.info)
Velocidad. Joan Barreda Bort recorrió 240 km en 2h 42m 31s (Foto: eltribuno.info)

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó hoy en la categoría de motos la segunda etapa del Rally Dakar 2013, en Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

Tras firmar un tiempo de 2h 42m 31s sobre los 240 kilómetros de sección cronometrada, el motociclista español se ha proclamado como el más rápido del día.

El también español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo y el francés Cyril Despres (KTM) duodécimo a más de diez minutos del ganador de la jornada.

Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y 6:58 sobre el francés David Casteu (Yamaha), mientras que Despres es cuarto a 8:50.

Segunda oportunidad
Barreda ha sido catalogado como la “esperanza española” para la edición de este año del Dakar, tras la ausencia de su compatriota Marc Coma. El joven de 29 años sigue sus pasos luego de adjudicarse la décima etapa en el 2012.

“Ahora, llega a la edición de 2013 eufórico tras ganar el rally de Egipto y ser segundo en el de Marruecos y Abu Dhabi”, se lee en el portal español RTVE.es.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO