Españoles residentes en Perú aumentaron un 13.8% en 2012

Entre los principales países receptores se encuentran Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos, con lo que el porcentaje de residentes en el extranjero aumentó un 6.3% en total durante el año anterior.

La cifra de españoles residentes en el Perú aumentó un 13.8% en el 2012, con lo que el país se convierte en uno de los destinos con el más alto registro de estos ciudadanos, junto con Ecuador (51.6%) y Chile (16.4%), según indicó hoy un artículo de El País.

Así, hasta la fecha, esta población ha superado los 1.9 millones de personas, siendo los principales destinos Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos. Cabe señalar que esto incluye a los españoles nacidos en España y con doble nacionalidad (que nacieron en el extranjero).

De acuerdo a las cifras que publicó El País, un 34.9% de estos ciudadanos nacieron en España, mientras que el 59.1% lo hicieron en su actual país de residencia y el 5.4% en otros países.

Aquí, Argentina es el país que más españoles alberga: 385,388. ¿La razón? A los nietos de los emigrantes se les concedió la nacionalidad con la Ley de Memoria Histórica.

“Si solo se tienen en cuenta los nacidos en España, la mayoría de los inscritos en otro país de residencia en 2012 estaban en Europa y tienen entre 16 y 64 años”, se lee en el artículo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO