Bloomberg.- Varios grandes estudios cinematográficos de Hollywood se han unido a un nuevo servicio de cine digital encabezado por Walt Disney Co. que permite a los consumidores comprar películas y almacenarlas en un armario digital para reproducirlas en sus dispositivos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Desde el año pasado, Disney ha estado cortejando a los estudios para que lo acompañen en su servicio, llamado Movies Anywhere, reportó Bloomberg News en el momento. Los clientes pueden comprar, ver y almacenar sus compras de películas en línea en un solo sitio a través del producto. Estudios importantes como 20th Century Fox, Warner Bros y Universal Pictures están entre los que se han unido al servicio, dijeron las personas. El plan podría anunciarse tan pronto como esta semana, dijeron.
El servicio podría ayudar a los estudios a compensar el colapso de las ventas de DVD y un año decepcionante en la taquilla. Al unirse, los creadores de las películas más populares del mundo, incluyendo “La Guerra de las Galaxias” de Disney y las sagas de DC Comics de Warner Bros., están apostando a que pueden atraer a más usuarios que lo que lograron con sus intentos anteriores.
Disney lanzó originalmente su servicio bajo el nombre de Disney Movies Anywhere en 2014, y otros estudios apoyaron un formato rival llamado UltraViolet.
Las ventas de entradas al cine en América del Norte hasta la fecha han caído casi 5%, según ComScore, las acciones de los cines cayeron el lunes después que otra película, “Blade Runner 2049”, decepcionó en la taquilla el pasado fin de semana.
Las ventas de DVD cayeron más de 10% en la primera mitad de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, mientras que las ventas electrónicas han crecido más de 8%, según datos de Digital Entertainment Group.
Paramount Pictures de Viacom Inc. es el único de los seis grandes estudios que no se está uniendo a Movies Anywhere, debido a un desacuerdo sobre los términos financieros, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
Paramount, creador de las películas de los Transformers, y el más pequeño Lions Gate Entertainment, de “Los juegos del hambre”, apoyan el concepto y podrían unirse más tarde, dijeron dos personas.