Eurocopa vs. Copa América: cifras y datos que debe conocer sobre estos torneos

A propósito de la Copa América Centenario que concluyó el último domingo y la Eurocopa que ya está en semifinales, repase aquí una serie de datos y cifras que marcan la relevancia de ambos torneos continentales de naciones.

¿Sabía que la Copa América es 44 años más antigua que la Eurocopa o que más de 900 millones de personas siguieron por TV ambos eventos deportivos? Este año los dos torneos continentales de selecciones de fútbol registraron sendos récords históricos.

Para empezar, es la primera vez que la Copa América se realiza en Estados Unidos con un récord de 16 equipos en competencia. La primera edición se celebró en Argentina en 1916 y este año marcó la edición centenario número 45.

En cuanto a la Eurocopa, es la primera vez que 24 países participan en dicho torneo, con un total de 51 partidos jugados. La primera edición de la ‘Euro’ se llevó a cabo en Francia en 1960.

Al comparar los precios de las entradas para ambos torneos, se observa que hay una diferencia de US$ 20 en los tickets para las tribunas ‘populares’, siendo la Eurocopa más costosa a la hora de ir al estadio. Respecto al número de asistentes, también hay una ligera superioridad del torneo europeo.

[Etiqueta]

En el ítem de selecciones más ganadoras, se aprecia una rivalidad muy pareja entre Uruguay (15 títulos) y Argentina (14) del lado sudamericano y de igual manera entre Alemania (3), España (3) y Francia (2) en el plano europeo.

[Etiqueta]

La firma de software SAP no solo compila estas estadísticas con fines informativos, también trabaja de la mano con las mejores selecciones, como la Federación Alemana de Fútbol, para brindarles tecnologías que contribuyan a la obtención de sus objetivos deportivos.

[Etiqueta]

Tal es el caso de una herramienta para analizar tiros de penal, factor crucial para que Alemania logre la Copa del Mundo del 2014, además de valiosa información que SAP Challenger Insights comparte sobre los rivales de turno de cualquier selección.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO