Expectativas y objetivos de sesión del COI en Lima cumplieron estándares

En el 2015 Lima fue elegida para ser la sede de esta asamblea y desde ese momento se comenzaron a realizar las coordinaciones sobre cómo debía de realizarse este tipo de eventos de índole deportivo.

Javier Carulla, presidente de la empresa Orión Perú, encargada de la logística del la Asamblea del COI.

Gestión.- Del 11 al 16 de septiembre se realizó en Lima la Asamblea del Comité Olímpico Internacional, un evento que reunió grandes personalidades de la industria deportiva y donde se tomaron decisiones claves para los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach afirmó que “la sesión fue un éxito con la histórica decisión de conceder los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 simultáneamente a dos grandes ciudades y países vinculados al movimiento olímpico”.

Gestión entrevistó a exclusiva Javier Carulla, presidente Orión Perú, empresa encargada de la logística del evento y señaló que “este tipo de eventos que se realizan en Lima tienen altos estándares que se deben de cumplir para la satisfacción de los visitantes y cumplir los objetivos”.

Por ejemplo, se recibieron aproximadamente 480 periodistas en Lima, entre nacionales e internacionales, por lo que se elaboró una sala de prensa que tenga capacidad para cada medio de comunicación. Así como los permisos correspondientes para cada medio de comunicación que ingrese al país.

Carulla también afirmó que el evento ha sido para su empresa un gran reto que demostró que Lima tiene la capacidad de recibir y albergar las altas exigencias de las personas involucradas al COI.

El mérito del cumplimiento de la logística de este evento también lo tiene la directora operativa para la sesión del COI en Lima, Rossella Buzetti, quien dirigió a un equipo gerencial que unió a profesionales peruanos y extranjeros con amplia experiencia en eventos deportivos internacionales de este nivel.

En el 2015 Lima fue elegida para ser la sede de esta asamblea y desde ese momento se comenzaron a realizar las coordinaciones sobre cómo debía de realizarse esta asamblea.

Entre las principales decisiones que se tomaron en Lima la designación de París-2024 y Los Ángeles-2028 como sedes para los próximos Juegos Olímpicos.

Además, se nombró al anterior secretario general de la ONU, Ban Ki-moon como el director de Comisión de Ética del COI. El COI también anunció la creación de una fundación en apoyo a los refugiados, con la construcción de instalaciones deportivas, en sintonía con la participación de un equipo en Rio-2016.

LA CLAVES.
Apoyo. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció su apoyo con alrededor US$ 1 millón a los países caribeños afectados por el huracán Irma.

Decisión. Milán (Italia) organizará la Sesión del COI del año 2019, según aprobó este viernes en Lima la asamblea del organismo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO