Para el verano del año pasado BMW, Intel y Mobileye se unieron y decidieron impulsar el coche autónomo, con el reto final de que este tipo de vehículos sean producidos en serie no más tarde de 2021. Ahora, poco más de un año después, Intel ha completado su apuesta con la compra de Mobileye por US$ 13,500 millones y la alianza ha dado la bienvenida a un nuevo socio: Fiat Chrysler.
Según se ha informado en un comunicado, los ingenieros de FCA trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar la llegada del vehículo sin conductor, además de aportar al consorcio “ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica”.
Entre los principales elementos que cada miembro del grupo aporta y contribuye a construir encontramos gestión de la información, cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de políticas de conducción.
¿Qué es coche autónomo? por ticbeat
Juntas, todas estas compañías seguirán desarrollando soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. La intención a corto plazo es desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017, a lo que hemos de sumar la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente.