FPF investiga denuncias de sobornos en segunda división que involucran al club de César Acuña

La Gerencia de Integridad informará y coordinará el proceso directamente con FIFA, anunció en un comunicado el máximo organismo del fútbol peruano.

Vallejo rechazó las acusaciones y adelantó demandas por dañar su imagen. (Foto: Facebook UCV Ckub de Fútbol)
Vallejo rechazó las acusaciones y adelantó demandas por dañar su imagen. (Foto: Facebook UCV Ckub de Fútbol)

AFP.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inició una investigación tras denuncias de presunto pago de sobornos en el fútbol de Segunda División, donde directivos de un equipo buscarían lograr triunfos pagando a jugadores de equipos rivales.

“La FPF está tomando muy en serio estas denuncias, las cuales están siendo investigadas por la Gerencia de Integridad, la misma que informará y coordinará el proceso directamente con FIFA “, aseguró el máximo organismo del fútbol peruano.

El portal de internet ‘Manifiesto’ difundió recientemente un audio en el que un jugador habla en nombre de un dirigente del club César Vallejo y ofrece dinero a otro del Unión Huaral, antes de enfrentarse. El partido terminó 4-0 a favor de Vallejo.

El presunto intermediario del cuadro “Poeta” fue Fischer Guevara, exportero de ese club. En esa conversación también asegura que están dispuestos a igualar una supuesta oferta del Sport Boys, club con el que Vallejo disputa el liderazgo del torneo.

Después del incidente, vía redes sociales, Guevara aseguró que fue malinterpretado. Pese a ello, Coopsol, club donde actualmente milita, lo ha separado de sus filas.

En tanto, Vallejo rechazó las acusaciones y adelantó demandas por dañar su imagen.

Por su parte, el Boys, conocido por sus problemas económicos, también rechazó las implicaciones. “No tenemos ni un sol para ofrecer, empecemos por allí”, dijo el administrador del club rosado, Johan Vásquez, a América Televisión.

Poco después se difundió otra grabación donde se identifica al jugador Lee Andonaire, del Sport Loreto. Éste asegura que un directivo del Vallejo les ofrece 50 mil soles (13,500 dólares) para rechazar una presunta dádiva del Sport Boys y dejarse ganar por el Vallejo.

En la grabación menciona a César Acuña, excandidato presidencial y máximo dirigente del Vallejo, aunque Andonaire admitió luego a la prensa que no estaba en condiciones de asegurar quién fue el que lo llamó.

El partido entre Vallejo y Sport Loreto terminó 6-2 a favor del cuadro “Poeta”, que ahora lidera con 51 puntos la tabla de posiciones de la Segunda División, escoltado por el Boys.

El presidente de Segunda División, Sergio Ludeña, indicó a la prensa que determinarán responsabilidades “caiga quien caiga”.

EL DATO.
Sobornos. Posteriormente, la FIFA se sumó a la FPF en el presunto amaño de partidos para favorecer el ascenso a la primera división de la Universidad César Vallejo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO