Gestión 25 años

Gestión cumplió 25 años: conozca la evolución de sus portadas

El diario Gestión cumplió esta semana 25 años. Durante este periodo el diario ha sido rediseñado en cuatro oportunidades: 1994, 1999, 2007 y 2012. En 1994, se lanzó a full color, y en el 2007 se comenzó a imprimir en papel color salmón, usado por los diarios financieros en todo el mundo.

Gestion.pe

Gestión se comenzó a diseñar en las legendarias Macintosh Plus y Macintosh II, con memoria RAM de 1 MB. Hoy, es diseñado en modernas iMac y Mac Pro, computadoras todo-en-uno con memoria RAM de 12 GB, más de 12,000 veces mayor a la capacidad de memoria que las usadas en 1990.

El periódico se empezó a diseñar y a diagramar manualmente. Se utilizó el programa Page Maker, luego QuarkXPress. Hoy, se usa el paquete Adobe CS6 (InDesign, Photoshop, Ilustrator, etc.).

En sus 25 años, el diario ha sido rediseñado en cuatro oportunidades: 1994, 1999, 2007 y 2012. En 1994, se lanzó a full color, y en el 2007 se comenzó a imprimir en papel color salmón, usado por los diarios financieros en todo el mundo.

El diario es editado por economistas, abogados, administradores y periodistas. Pero también trabajaron contadores, sociólogos, lingüistas, historiadores, entre otros.

En sus 25 años de vida, el diario ha recibido múltiples reconocimientos, pero el más importante es el Premio de Periodismo Económico Iberoamericano 2014, en la categoría mejor medio de prensa económica diaria de América Latina, que le otorgó IE Business School, una de las cinco mejores escuelas de negocios del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO