Hombres prefieren hamburguesa y mujeres optan por la pizza

A nivel general, el producto más demandado por los limeños es el pollo. Se ve tendencia de crecimiento en mercado de hamburguesas a través de cadenas medianas, según estudio de consultora Flanqueo.

(USI)
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Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

¿A quién no se le ha antojado comerse una hamburguesa, una pieza de pollo o una pizza en algún momento del día? Pero si bien los tres son muy demandados, al momento de consumir, los hombres prefieren una hamburguesa (60%), mientras que las mujeres optan por la pizza (58%), según un estudio de mercado elaborado por la consultora local Flanqueo.

“Pero si hablamos en general, la mayor demanda será por el pollo (75%) sobre la hamburguesa y la pizza”, señaló Javier Quiñones, gerente general de la consultora.

Esta tendencia se ve impulsada por los niveles socioeconómicos C-D, mientras que el B es el público de las hamburguesas, al igual que en el caso de la pizza.

Tendencia podría cambiar
Pero aunque hasta el momento la mayor demanda radica en el pollo, la perspectiva para los próximos años es que el mercado de hamburguesas sea el que más crezca de manera proporcional, dijo. Sin embargo, ve muy difícil que en algún momento logre equipar al del pollo, que continuará creciendo.

“El mercado de pollerías mueve S/. 750 millones en Lima, mientras que el de hamburguesas, el segundo más grande, mueve unos S/.200, millones con un crecimiento de 5% anual; tiene buenas perspectivas, y un poco más atrás están las pizzas”, precisó Quiñones.

Y el empuje en hamburguesas no se vería tanto por las grandes cadenas de fast food sino por las medianas.“Al margen de las tres cadenas principales se están formando nuevas marcas de sangucherías que están creciendo”, dijo el experto.

Refirió que “un caso interesante de una cadena mediana es La Lucha, a la que le está yendo muy bien”.

Recuperando terreno
Algo similar ocurriría en el caso de las pizzerías, que también crecerán impulsadas por las cadenas medianas, sostuvo.

“Nacen nuevas y también hay rebrote de muchas, como el caso de Pizza Raúl, que está recuperando el número de locales que tenía y que perdió cuando hizo un mal manejo de la franquicia, con ubicaciones muy cercanas llegando a la canibalización”, anotó Quiñones, quien recomendó que lo ideal es una adecuada estrategia de cobertura.

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