Lectores de Gestión eligieron a los mejores ejecutivos, hechos económicos y tecnológicos del 2016

Encuesta Gestión 2016. En el ámbito internacional, algunos acontecimientos como la elección de Donald Trump como presidente de EEUU y la salida del Reino Unido de la UE fueron los de mayor impacto este año.

En la Encuesta Gestión 2016 también se preguntó cuáles fueron los hechos económicos y tecnológicos más importantes de este año, así como quiénes fueron los ejecutivos más destacados.

Nuestros lectores eligieron a Donald Trump, presidente electo de EEUU, en primer lugar como el ejecutivo del año en el mundo. Al igual que Pedro Pablo Kuczynski, el magnate inmobiliario, cerrará su ciclo laboral siendo presidente de su país.

El segundo lugar lo ocupa Mark Zuckerberg, fundador y creador de Facebook. En tercer lugar está el aún presidente de EEUU, Barack Obama.

En el cuarto y quinto lugar se ubican Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, y Vladimir Putin presidente de la Federación Rusa, respectivamente.

Hecho económico del año en el mundo
Dentro de los hecho económicos del mundo, los lectores de Gestión indicaron que la de mayor impacto fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por el partido Republicano.

En segundo lugar, estuvo la nota: Reino Unido vota en un referéndum a favor de la salida de la UE y por último, alza de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en diciembre.

Hecho tecnológico del año
En tecnología tenemos en primer lugar a la explosión de baterías de Samsung Galaxy Note 7 lo que llevó a la empresa a suspender su producción y retirarlos del mercado en medio de una crisis. Luego, Streaming de video en vivo: en el último año la tecnología de Periscope de Twitter y Facebook Live han permitido que las transmisiones móviles sean fáciles y muy populares.

Y finalmente, la nota de realidad virtual: Aunque todavía es una tecnología cara y limitada a los juegos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO