Legendario inversor Irving Kahn fallece a los 109 años

El ejecutivo económico logró predecir el crack de 1929 e inclusive consiguió ganar dinero en el momento más negro de la bolsa. Hasta el 2014, el inversor siguió yendo a sus oficinas tres veces a la semana para compartir ideas.

Irving Kahn, una de las leyendas de Wall Street y uno de los máximos exponentes de la vieja escuela, falleció la semana anterior a los 109 años.

El ejecutivo económico que se desempeñó como tal durante ocho décadas cofundó Kahn Brothers, una pequeña firma de inversión familiar con unos US$ 1,000 millones en activos gestionados.

Sus inicios los realizó en Wall Street en 1928 como “corredor” de bolsa con un sueldo de US$ 60, según destaca Reuters. Más adelante, se convirtió en asistente de clases de Benjamin Graham.

En efecto, su estilo de inversión estaba basado en la influencia que Graham ejerció sobre él. El mítico docente de Columbia y padre del análisis financiero también sirvió de inspiración a Warren Buffett.

El legendario inversor se anticipó al crack bursátil de 1929 e inclusive consiguió ganar dinero en el momento más negro de la bolsa.

Irving Kahn, quien nació el 19 de diciembre de 1905 en Manhattan, siguió yendo a sus oficinas tres veces a la semana para trabajar y compartir ideas, según informó el diario El Mercurio de Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO