“Llegar al cliente es como una relación romántica, no hay que ir de frente”

El especialista brinda algunos consejos para evitar la publicidad invasiva y fidelizar consumidores.

Ventaja. Lincoln Bjorkman sostiene que a raíz del incremento de la plataforma digital, las marcas se dan cuenta de que hay oportunidad de hacer negocio y también tener un impacto social.
Ventaja. Lincoln Bjorkman sostiene que a raíz del incremento de la plataforma digital, las marcas se dan cuenta de que hay oportunidad de hacer negocio y también tener un impacto social.

Como una historia de amor, así explica que debería ser el acercamiento de una marca hacia los consumidores. Con mucho cuidado y disfrutando de conocerlos, el CEO Global de la agencia Wunderman Phantasia, Lincoln Bjorkman, dio algunas recomendaciones para lograrlo.

¿Cuáles han sido las principales tendencias en el sector?
El canal mobile ha tenido gran auge, porque es más efectivo en temas de costos, y cada vez habrá un mayor acceso.

¿Solo se refiere a penetración de smartphones?
Cuando hablo de mobile, no solo me refiero a smartphones, también al texting por SMS. Las personas comienzan enviando mensajes de texto y van evolucionando hasta llegar a smartphones, y así se va desarrollando más y más este canal.

Para muchos, el uso de avisos por SMS es un poco invasivo. ¿Cómo hacer frente a eso?
Para que no haya invasión, las marcas deben ser auténticas y darse cuenta de cómo la gente prefiere que se comuniquen. El consumidor debe invitarte y la firma debe evaluar la manera correcta de llegar a ellos.

¿Cómo no cruzar la línea para no asustar al cliente?
Es similar a una relación romántica, debes ser muy cuidadoso y no ir de frente, sino probar el camino. Debes darte cuenta de lo que le gusta a la gente, qué no, y así vas ganando la confianza. Es un tema de construcción de marca.

¿Cuánto puede demorar?
Es similar a la relación entre personas. Depende de varios factores. Por ejemplo, Red Bull, cuando se lanzó se dirigió a jóvenes, y fue rápido, pero para los bancos, con público mayor, hay que tener más cuidado.

HOJA DE VIDA
Nombre: Lincoln Bjorkman, CEO Global de la agencia digital Wunderman Phantasia
Cargo: Global Chief Creative Officer.
Cargos anteriores: Vicepresidente Ejecutivo, Director Creativo en DigitasLBi.

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