Lo Mejor del 2012: Carlos Rodríguez Pastor es el ejecutivo peruano del año

El CEO de Intercorp fue elegido como el mejor ejecutivo peruano por los lectores de Gestion.pe. Steve Jobs fue el favorito en esta categoría pero a nivel global: el fundador de Apple sigue siendo una referencia a más de un año de su muerte.

<b>Primer lugar.</b> Rodríguez Pastor tiene una fortuna de al menos US$ 3 mil millones, según Bloomberg Markets.
Primer lugar. Rodríguez Pastor tiene una fortuna de al menos US$ 3 mil millones, según Bloomberg Markets.

Carlos Rodríguez Pastor, CEO del Grupo Intercorp desde 2010, fue elegido como el Ejecutivo del Año en Perú por los lectores de Gestion.pe en la encuesta “Lo Mejor del 2012”. De un total de 117 respuestas válidas, el 24% puso a Pastor en el primer lugar de los siete personajes de este ranking.

Pastor también ha sido presidente del directorio y director de Intercorp, Interseguro, Supermercados Peruanos e Intertítulos. Su grado de Bachiller lo obtuvo en la Universidad de Berkeley. Realizó un MBA en Dartmouth College, en New Hampshire, Estados Unidos.

El segundo lugar (15%) lo ocupó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien a pesar de ser un funcionario público, se evidencia que su gestión es altamente valorada y equiparada con aquella del sector empresarial. A ellos les siguen Walter Bayly, gerente general de Credicorp y el BCP, con 10% de las respuestas y el chef Gastón Acurio, con un 9% de preferencia.

Dionisio Romero (5%), fundador del Grupo Romero —que incluye empresas como Alicorp, Ransa, Primax, entre otras— fue el sexto favorito entre los encuestados junto a Julio Velarde, presidente del Banco de Reserva del Perú. Otros candidatos, que no llegaron a obtener resultados significativos, representan el 24% de las respuestas.

A nivel mundial
Entre los ejecutivos del 2012 a nivel global, los favoritos se distancian por pequeños porcentajes. Apple fue definitivamente el preferido, ya que su fundador, Steve Jobs, obtuvo un 14% de los votos, mientras que Tim Cook, su sucesor, obtuvo el 12%. A más de un año de su fallecimiento, Jobs es aún el personaje indiscutible del empresariado internacional, considerando que el Harvard Business Review también lo eligió como CEO del 2012.

Barack Obama, reelecto presidente de Estados Unidos, también compartió el segundo puesto con Tim Cook. Su gestión, a pesar de ser gubernamental, parecer ser valorada bajo una perspectiva empresarial. Le sigue Carlos Slim (11%), líder de América Móvil y el hombre más rico del mundo este año según la revista Forbes, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con un 9% de la preferencia.

Para ver el ranking completo, descargue aquí la Encuesta Lo Mejor del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO