Mark Zuckerberg llamó por teléfono a Obama para quejarse del espionaje cibernético

“Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, lo hacemos para protegernos de criminales, no de nuestro propio gobierno”, escribió el creador de Facebook en su propia biografía.

Zuckerberg aseguró que
Zuckerberg aseguró que "el gobierno de EEUU debería ser el líder de Internet" y no "una amenaza". (Reuters)

(Reuters).- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó duramente las prácticas de vigilancia electrónica del gobierno de Estados Unidos a sus propios ciudadanos norteamericanos y reveló que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

“Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio gobierno”, dijo Zuckerberg en una publicación hecha en su propia biografía en Facebook.

“Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo para todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que una verdadera reforma se complete”, señaló el CEO de 29 años.

La Casa Blanca confirmó la llamada telefónica, que se realizó luego de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del gobierno estadounidense.

Facebook, la mayor red social del mundo con cerca de 1,200 millones de usuarios, se negó a realizar comentarios tras el post de Zuckerberg.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO