Miraflores lanza programa en bienestar del medio ambiente

La iniciativa es posible gracias al convenio establecido con la empresa ReBorn Perú. Los detalles en la siguiente nota.

Con la finalidad de contribuir a una gestión eficiente de recursos y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Miraflores presentó el primer programa de recolección domiciliaria de aceite vegetal usado del país.

[Etiqueta]
2168518/166582”>

La iniciativa es posible gracias al convenio establecido con la empresa ReBorn Perú y establece que la comuna distrital recogerá aceite vegetal usado que luego será transformado en biodiesel para abastecer de combustible a los camiones recolectores del programa de reciclaje “Basura que no es basura”.

“Este insumo será transformado en biodiesel, un combustible ecológico que será usado para abastecer a los camiones recolectores del programa Basura que no es basura, que desde el 2011 promueve el reciclaje de residuos sólidos como plásticos, cartón, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros”, explicó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

La ceremonia de presentación contó con la participación de la ministra del Ambiente Elsa Galarza, el gerente de ReBorn Jesús Herrera, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, así como de los representantes de asociaciones de recicladores, entre otros.

[Etiqueta]
2168518/166585”>

El punto de acopio del programa está ubicado en la cuadra 9 de la avenida La Mar en Miraflores. Posteriormente se instalarán otros puntos de acopio alrededor del distrito.

Cabe mencionar que en agosto del 2014, la Municipalidad de Miraflores lanzó la fase piloto de este programa. Por ello, a la fecha se ha logrado recolectar 145.37 galones de aceite vegetal usado con lo cual se ha dejado de emitir un total de 1 452.75 kilos de CO2 al ambiente.

[Etiqueta]
2168518/166583”>

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO