Mistura 2014: Inician 10 días de celebración gastronómica

La feria gastronómica considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, abre desde hoy sus puertas al público. En su séptima edición Mistura cuenta con 232 establecimientos de comida y reúne a más de 300 productores en el Gran Mercado.

Gestion.pe

Mistura 2014 abre hoy sus puertas al público. Se da inicio así a 10 días de celebración en los que cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros pasarán por la Costa Verde de Magdalena del Mar para celebrar todos los sabores y todas las sangres del Perú.

En esta edición, el gran atractivo de Mistura es el Gran Mercado, que como principal novedad presenta una Cocina donde por primera vez en la historia de la feria ofrecerá degustaciones diarias de platos con productos emblemáticos de la gastronomía.

Entre los chefs que van a pasar por esta Cocina del Gran Mercado están Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque.

Como en ediciones anteriores, se ha programado una serie de actividades para reflexionar sobre el desarrollo de nuestra gastronomía. Estas actividades incluyen los foros de Apega, además de las charlas magistrales y cocineras regionales que se presentan diariamente en el Gran Auditorio Apega. Por este espacio pasarán personalidades de la talla del doctor Elmer Huerta, los ministros Midori de Habich, Piero Ghezzi y Manuel Pulgar Vidal, la nutricionista Miyaray Benavente y las empresarias Grimanesa Vargas, Sebastiana Guarnizo y Angélica Obregón para contarnos cómo lograron triunfar a base de esfuerzo y talento.

Música y color en toda la feria
Durante los 10 días de feria también se vivirá un ambiente de alegría y color, gracias a los espectáculos y pasacalles que se desarrollarán en todo el recinto. La Farandola, la banda que interpreta la música del Cambio de Guardia del Palacio de Gobierno del Perú en la Plaza de armas de Lima, será una de las responsables de llenar el ambiente de peruanidad. Esta banda compartirá paseos con marineras, negrerías y bandas de escuelas militares.

Datos
Precio. De lunes a miércoles Entrada general S/. 15 Niños S/.8 De jueves a domingo Entrada general S/. 25 Niños S/. 10. Menores de tres años entran gratis
Horario. De lunes a jueves de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. De viernes a domingo de 11:00 a.m. a 11 p.m.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO