Mourinho protagoniza avisos de cerveza Heineken desde el sofá

El campeonato atrae a alrededor de 1,000 millones espectadores en todo el mundo, y Trikha dijo que la campaña de este año será la mayor de la historia de la compañía cervecera.

(Bloomberg) Por primera vez desde la victoria de 2004, Jose Mourinho será espectador durante la Liga de Campeones del fútbol europeo. El Manchester United no logró clasificar para el torneo, antes de que Mourinho se incorporara como entrenador en mayo.

El entrenador portugués –uno de los mejor pagados en el ámbito del fútbol- seguirá teniendo, de todos modos, mucho espacio televisivo durante el torneo. Heineken ha creado una fuerte campaña publicitaria cuyos avisos protagoniza el entrenador en el papel de un aficionado que toma cerveza instalado en el sofá.

“La historia que narramos lo muestra en su casa viendo la Liga de Campeones y recomendando a los aficionados que hagan lo mismo”, dijo en una entrevista Anuraag Trikha, director de comunicación global de la marca. “Eso nos va a dar mucha ventaja”.

Para Heineken, que lleva 11 años de acuerdo con la Liga de Campeones, el torneo representa su mayor auspicio. El campeonato atrae a alrededor de 1,000 millones espectadores en todo el mundo, y Trikha dijo que la campaña de este año será la mayor de la historia de la compañía cervecera. Estima que llegará a 130 de los 192 países donde Heineken tiene presencia.

En el aviso, titulado “Prep Talk” y que dirigió Guy Ritchie, Mourinho lleva traje y corbata y está parado en un techo en una noche de tormenta. Antes de beber un trago de cerveza, insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. Luego llama a su perro, Saussage, y la cámara baja hasta sus pies: el entrenador está en pantuflas.

“Sin duda es nuestro intento más logrado de persuadir a los aficionados del mundo de ver la Liga de Campeones”, dijo Trikha, que agregó que con Mourinho la campaña “sin duda conseguirá una marcada polarización en términos de amor y odio”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO