Música móvil experimentará avances en mercados emergentes

Esto se verá propiciado por la introducción de smartphones a bajo costo. Informe PwC indica que el crecimiento en ventas por descargas podría desacelerarse, aunque el formato sigue fuerte.

Foto: bpi.co
Foto: bpi.co

Los ingresos totales a nivel global de música digital grabada superarán por primera vez en el 2014 los ingresos de la música física grabada, con US$10.18 mil millones versus US$10.17 mil millones, respectivamente.

Con respecto a la música móvil, experimentará avances importantes en los mercados emergentes debido a teléfonos inteligentes de bajo costo, lo que permitirá acceder a música asequible.


En tanto, de acuerdo al informe de la consultora PwC, el crecimiento en las ventas por descarga podría estar desacelerándose, pero el formato se mantiene fuerte. Y es que los ingresos de las descargas de música digital a nivel global experimentaron un crecimiento casi ininterrumpido de dos dígitos en el periodo 2009-2012, pero solo aumentarán a una tasa de 3.3% hasta el 2018.

En este escenario, Apple es el jugador dominante, por lo que todos los ojos estarán puestos en sus iniciativas de lanzamiento típicamente innovadoras para mantener la vigencia de las descargas.

De otro lado, las grandes cadenas de minoristas de música han sido mayormente excluidas del crecimiento de la música digital, pero algunas de ellas están ajustando sus estrategias diversificándose hacia el streaming.

Otro punto del informe señala que la música en vivo está extendiendo su alcance geográfico. Los ingresos totales por este concepto a nivel global aumentarán a una tasa de 2.7%. Además, los mercados emergentes se establecen cada vez más como lugares clave para festivales y giras.

Por último, el reporte indica que la industria de la música está empezando a utilizar grandes volúmenes de datos (big data) para relacionarse mejor con los consumidores. Las compañías discográficas están recurriendo a estos análisis de datos para desarrollar campañas de marketing dirigido y para impulsar promociones a medida a través de los datos de los fanáticos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO