Niño de 12 años se convierte en socio del multimillonario Richard Branson

Sepa qué es lo que hizo Carson Kropfl para entrar el reality “Shark Tank” para conseguir inversión para su startup Locker Board.

(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

Hace casi un año, Carson Kropfl trató de meter su patineta en su casillero de su escuela o en su mochila, por lo que este pequeño de 12 años decidió resolver el problema por sí mismo. Fue entonces que decidió abrir su empresa Locker Board, una startup que fabrica monopatines pequeños con materiales reciclados.

Hoy su negocio ha vendido 310 patinetas, ha generado US$ 18,000 en ingresos y una inversión del mismísimo Richard Branson.

El estreno de la novena temporada de la versión estadounidense de “Shark Tank” en ABC contó con Branson como “tiburón” invitado y con la propuesta del joven patinador. Kropfl ensayó su pitch todos los días antes de dormir y el día que se presentó al programa, recibió ofertas de inversión de Branson, Mark Cuban y Robert Herjavec. En última instancia, Kropfl aceptó la oferta de Branson US$ 65,000 a cambio del 20% de su compañía.

“Él me hizo la oferta más alta y me dijo que yo le recordaba a sí mismo cuando era más joven”, dijo Kropfl a Entrepreneur Estados Unidos. “Quiero que esto se convierta en una compañía internacional que desarrolle productos frescos e inspire a la gente a soñar duro y trabajar duro”.

Locker Board no fue el primer negocio de este pequeño emprendedor.

Un empresario de corazón, no fue el primer negocio de Kropfl. A la edad de 7 años, Kropfl, creó Street Tube con la ayuda de su madre Carrie. Se trataba de un accesorio de patineta que daba a los patinadores la experiencia del surf. Fue el impulso de Street Tube y de su madre lo que llevó al joven a Shark Tank.

Durante unas vacaciones familiares, Kropfl y su familia se encontraron en el ascensor del hotel con un hombre que llevaba el emblema de Shark Tank en su camisa. Carson y su madre literalmente le dieron un picth de elevador sobre Street Tube. El hombre resultó ser Max Swedlow, productor ejecutivo de la serie. Intercambiaron datos y un par de años después, Swedlow contacó al pequeño para el programa.

“Si no hubiéramos aprovechado el momento y hubiéramos tenido el valor de iniciar una conversación con él, no sé si estaríamos aquí hoy”, dijo Carrie Kropfl.

Para Carson, ser un emprendedor joven tiene sus ventajas. “Creo que lo mejor es que obtienes ayuda y mentoría de muchas personas”, comentó el joven empresario que tiene como mentores a Noah Reinhertz, líder de sostenibilidad de Nike, y Wing Lam, cofundador de Wahoo Fish Taco.

Además de aprovechar cada momento, Carson dice que el otro mejor consejo que ha recibido es: “Siempre seguir soñando y nunca rendirse”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO