No Man's Sky: el videojuego que evoca un universo de 18 quintillones de planetas

Según su creador, el atractivo del juego reside en su gran escala, que permite a cada jugador tener un viaje único por una galaxia infinita.

(Foto: Reuters)

Reuters.- Después de tres años de espera y algunos contratiempos, el videojuego No Man’s Sky llegó a la consola PlayStation 4 y PC.

El nuevo juego fue creado por un equipo de 15 personas en una cabaña en el sur de Inglaterra e hizo esta semana su debut oficial, tras crear una gran expectativa por evocar un universo gigantesco de 18 quintillones de planetas para que los jugadores los exploren.

Y es que tras el éxito de Pokémon Go, “No Man’s Sky” capturó la imaginación de los aficionados por crear un universo tan expansivo que ningún jugador podría descubrir sus límites durante su vida.

El sitio web de videojuegos GamesRadar lo calificó como “quizás uno de los juegos más anticipados jamás hecho”, mientras que el diario británico Independent dijo: “Es su inmenso mundo y su alucinante concepto el que ha hecho tan famoso al juego y provocó, tal vez, la mayor expectación jamás generada por un juego y apariciones en programas televisivos en Estados Unidos”.

“No Man’s Sky”, que fue elaborado para PC o Playstation 4 por la marca de videojuegos Hello Games, fue lanzado el martes último en Norteamérica y ayer en Reino Unido.

El fundador Sean Murray, que incluso estuvo en el “Late Show with Stephen Colbert” para hablar del juego, dijo a Reuters que su atractivo reside en su gran escala, que permite que cada jugador tenga un viaje único por una galaxia infinita.

“Si los jugadores descubrieran un planeta cada segundo en el juego, necesitarían 584,000 millones de años para descubrirlos todos”, afirmó en una entrevista. “Cada uno está en su planeta único y desde allí comienzan un viaje único (…) (18 quintillones de planetas) es una cifra tremenda”.

En el juego, los jugadores tienen naves espaciales y pueden ser exploradores, comerciantes o combatientes que intentan sobrevivir en planetas hostiles. A las 24 horas de salir a la venta, los jugadores han descubierto ya unos 10 millones de especies en el juego, más de las que existen sobre la Tierra, comentó Murray.

A diferencia de otros videojuegos con grandes presupuestos desarrollados por enormes equipos de diseñadores y artistas, Murray dijo que “No Man’s Sky” tuvo un nacimiento humilde en una cabaña en la ciudad inglesa de Guilford. “Queríamos hacer algo muy diferente, único, y ofrecer una experiencia muy distinta a lo que se ve normalmente en los videojuegos”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas