El Noma recupera su título del mejor restaurante del mundo

Restaurant magazine, la publicación más prestigiosa del rubro gourmet, publica su lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo.

(Foto: theworlds50best.com)
(Foto: theworlds50best.com)

El reinado del Celler de Can Roca, el restaurante español que en 2013 se alzó como el mejor restaurante del mundo, duró un año. Hoy Noma, que ya ha sido el número uno en tres ocasiones, recuperó su puesto. El restaurante, regentado por el chef danés René Redzepi, puso la cocina nórdica en el mapa mundial de la gastronomía.

El Celler queda en segundo lugar y en tercer lugar es para la Osteria Francescana, el local italiano de Massimo Bottura, que conserva su puesto.

Cómo y quién
La lista es el resultado de una encuesta realizada entre 900 expertos de la industria internacional. Cada uno de ellos tiene siete votos para elegir los sitios donde mejor han comido en los últimos 18 meses.

Hasta ahora, los ganadores de la clasificación han sido: The French Laundry, de Thomas Keller (2003, 2004, 2005), en Estados Unidos; El Bulli, de Ferràn Adria (2006, 2007, 2008, 2009), en España; Noma, de René Redzépi (2010, 2011, 2012, 2014), en Dinamarca, y El Celler de Can Roca, de Joan Roca (2013), en Gerona.

Hay cuatro restaurantes latinos en los 20 primeros puestos. Dos peruanos, uno mexicano y uno brasileño.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO