Nueva Zelanda vs Perú: ¿Cuánto se pagó por los derechos de transmisión?

América TV, ATV y Media Networks tienen los derechos de transmisión de Nueva Zelanda vs Perú. Conozca que tan dura ha sido la negociación.

Foto: USI
Foto: USI

Largas han sido las gestiones para obtener los derechos de transmisión para el partido de fútbol de ida que enfrentará Nueva Zelanda vs Perú el próximo 10 de noviembre. ¿Cómo se han dado las negociaciones?

Si bien Media Networks y ATV tenían los derechos de transmisión en la Clasificación Rusia 2018, no así para el partido de repechaje, y eso implicaba una negociación adicional con el canal neozelandés Sky Sport 1 NZ y SKY Go NZ, que inicialmente solicitaba alrededor de US$ 1 millón para que el partido de futbol sea transmitido en el Perú.

Por otro lado, Latina TV, que tiene los derechos de transmisión para el mundial de futbol Rusia 2018, junto a Direct TV, se consideraba que podía transmitirlo, pero se aclaró que el partido de repechaje tenía otra negociación.

La misma Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó que el partido de vuelta solo le correspondía a Media Networks y ATV, pero no quedaba claro el partido de ida, que se disputaba en Nueva Zelanda.

Para este partido, se conoció que el canal Sky Sport 1 NZ y SKY Go NZ hizo los ajustes por los derechos, hasta por US$ 450,000, teniendo a Latina TV y Direct TV por un lado, y Media Networks y ATV por otro, sumando estos últimos a América TV, y distribuirse el pago de los derechos.

Una de las mayores dificultades es el pago de la publicidad por los 90 minutos de juego, con los tiempos adicionales (previo y el entretiempo), lo que implicaría aproximadamente hasta 2 horas de exposición.

Queda ahora conocer las marcas que apostarán por este espacio para uno de los dos partidos decisivos que enfrentará Perú, ante un posible retorno al mundial y que mantendrá latente alrededor de 32 millones de peruanos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO