Oído a la música: el favorito es el huayno

Una encuesta de GFK explora los gustos musicales de los peruanos. Detrás del huayno aparece la cumbia. El rock inglés y en castellano es seguido por el 9% de la población.

Es el huayno, entre los cuatro géneros, el que se impone con un 19%, el 22% de sus seguidores proviene del interior del país.
Es el huayno, entre los cuatro géneros, el que se impone con un 19%, el 22% de sus seguidores proviene del interior del país.

El 89% de los peruanos escucha música. Un sondeo de GfK , sobre nuestros gustos musicales, revela que es el segmento A/B donde hay más melómanos: 94%. El nivel socioeconómico que menos escucha es el D/E, con 88%, lo que sin embargo es igualmente alto.

Otro dato relevante es que los hombres (91%) escuchan más música que las mujeres (87%), mientras que Lima (90%) se impone ligeramente a provincias (89%) en este caso.

El sondeo hecho a 1,129 personas a nivel nacional indica que el celular, siempre debajo de la radio, se ha convertido en una de las plataformas más comunes para el consumo de música, sobre todo en el segmento A/B, donde llega al 45%.

[Etiqueta]

Además, el 20% de dicho sector escucha música en su computadora, en ese mismo camino está el 16% del C.

Cuestión de gustos
El 62% de los peruanos centra sus gustos musicales en cuatro géneros: huayno, cumbia, baladas y salsa.

Las respuestas parecen ir de la mano con el contenido que ofrecen las radios y con la cantidad de eventos y shows que se realizan en relación a estos cuatro géneros.

Es el huayno, entre los cuatro géneros, el que se impone con un 19%, el 22% de sus seguidores proviene del interior del país. Tanto los seguidores del huayno como de la cumbia son mayoría en el interior.

[Etiqueta]

TAGS: GFK Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO