Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 22 al 26 de diciembre.

Las voces a favor y en contra del régimen laboral juvenil.
Las voces a favor y en contra del régimen laboral juvenil.

Esta semana, las voces políticas se centraron en el régimen laboral juvenil, que ha causado el rechazo masivo de los jóvenes. Aquí, las voces a favor y en contra.

“La ley es muy buena para los jóvenes y en el discurso político se está perdiendo el objetivo de esta ley.”

Alonso Segura. El ministro de Economía y Finanzas apareció pocas veces esta semana en medios para explicar los alcances del nuevo régimen laboral juvenil. Ante las masivas protestas, señaló que algunos sectores políticos están lanzando a los jóvenes a la calle con información falsa y desdibujando los beneficios que van a tener con la ley.

“Estamos haciendo una ley que permite que ellos (los jóvenes) accedan a derechos porque hoy no tienen nada, no tienen feriados, vacaciones, gratificaciones, seguro médico, CTS… No tienen nada sino la explotación abusiva de algunas empresas”.

Ollanta Humala. En la ceremonia de graduación de la primera promoción de profesionales técnicos de Beca 18, el mandatario reiteró apoyo a la nueva ley y afirmó que está destinada a jóvenes que hoy no cuentan con ningún beneficio laboral.

“No se sabe con certeza si el régimen laboral juvenil va a funcionar”.

Piero Ghezzi. El ministro de la Producción reiteró hoy que el Gobierno no tiene certeza sobre el éxito del nuevo régimen para jóvenes y señaló que se pueden implementar ajustes al año de su funcionamiento, si es que no se cumplen los objetivos de formalización laboral.

“A ningún manifestante se le tocó ni con el pétalo de una rosa”.

Daniel Urresti. El ministro del Interior destacó el comportamiento de la policía durante la segunda movilización de jóvenes contra el régimen laboral juvenil. Sin embargo, sí condenó los desmanes que se produjeron luego de la marcha, en el Centro de Lima, dónde algunos “desadaptados” atacaron a los policías que estaban en el Jirón de la Unión.

“Llama la atención en este caso (del régimen laboral juvenil) la terquedad y lo obcecado que está el presidente de la República”.

Keiko Fujimori. Lideresa del partido Fuerza Popular, cuyos miembros votaron a favor del régimen juvenil en el Congreso, precisó que son varios los partidos políticos que están en desacuerdo con la norma. La hija del presidiario presidente se sumó a los pedidos de derogatoria de la ley.

“El 2015 será el año del despegue de la economía española”.

Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español aseguró ayer que el próximo año será clave para el despegue de la economía de España. Apeló a la estabilidad política, seguridad institucional y la mejora en los datos de empleo.

“Ha estado ok. No tenía sentido censurarla”.

Espectadores de The Interview. La cinta, que causó un ataque cibernético a Sony y un impase diplomático, se estrenó en 320 salas independientes y en algunos portales de streaming de Internet en Estados Unidos. La entrevista resultó ser la película que es: una sátira para pasar el rato, como las ya típica comedias de Hollywood.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO