Pablo Escobar: Siete producciones cinematográficas sobre su vida

‘El Patrón’ dejó de existir un 2 de diciembre de 1993, después de haber sido el capo más grande del narcotráfico colombiano. Vea aquí siete producciones cinematográficas de su vida y sus nexos con el narcotráfico.

Pablo Escobar fue el fundador y jefe máximo del Cartel de Medellín. (Maya Entertainment / Caracol / Pathé).
Pablo Escobar fue el fundador y jefe máximo del Cartel de Medellín. (Maya Entertainment / Caracol / Pathé).

1. Blow (2001)
‘Blow’ fue una de las primeras películas que se refirió al poder y la influencia que tenía Pablo Escobar dentro del mundo del narcotráfico. El encargado de interpretar al colombiano fue el actor de nacionalidad británica, Cliff Curtis. Según IMDb, este filme necesitó un estimado de 30 millones de dólares para su realización.


(New Line Productions).

2. Los Archivos privados de Pablo Escobar (2004)
Este documental centra su atención en la vida privada, el ascenso y consolidación de la carrera delictiva de Escobar. El director de este testimonio, Marc De Beaufort, recurrió a la familia del colombiano para que proporcionen los videos que le dieron forma a esta historia.


(AFP).

3. Pablo, ángel o demonio (2007)
Otro documental sobre el imperio que construyó Escobar es ‘Pablo, ángel o demonio’ de 2007. En este filme se pueden apreciar diversos testimonios que ayudan aclarecer varios cabos sueltos sobre la relación del colombiano con los nexos que lo vincularon con el narcotráfico. IMDb estima, además, que se necesitaron 500 mil dólares para poder realizarlo.


(Sierralta).

4. Pecados de mi padre (2009)
‘Pecados de mi padre’ es un documental que se realizó con el asesoramiento del propio hijo del narcotraficante colombiano, Juan Pablo, en 2009. Además, este filme también sirvió para que los hijos de las víctimas den su punto de vista sobre lo que sucedió en las épocas de mayor auge de Escobar.


(Maya Entertainment)

5. Escobar, el patrón del mal (2012)
‘Escobar, el patrón del mal’ fue otra exitosa serie que reflejó el perfil que construyó Escobar con los años. Esta serie tuvo mucho éxito en nuestro país. Además la producción estuvo a cargo de Caracol Televisión y según el medio colombiano, Semana, un día de rodaje llegó a costar más de 164 mil dólares. La personificación de Escobar estuvo a cargo del colombiano, Andrés Parra.


(Caracol)

6. Los Tiempos de Pablo Escobar: Lecciones de una Época (2012)
La cadena Caracol también registró en el documental, ‘Los Tiempos de Pablo Escobar: Lecciones de una Época’, la construcción paulatina que sufrió Pablo Escobar para convertirse en uno de los más grandes capos dentro del narcotráfico. Esta producción se dividió en dos partes y también incluyó imágenes inéditas sobre las personas que sufrieron con el poder de este colombiano.


(Caracol)

7. Escobar: Paraíso perdido (2014)
La última película que se ha influenciado en la historia de Pablo Escobar es ‘Escobar: Paraíso perdido’, quien ha sido protagonizada por Benicio Del Toro, en el papel de este narcotraficante. Según IMDb, este filme necesitó 17 millones de dólares para poder realizarse.


(Mika Cotellon)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO