París encabeza la lista de las ciudades más admiradas a nivel mundial

En la anterior lista, París ocupaba el tercer lugar y dio un gran salto en la reciente lista al ocupar el primer lugar que en el 2013 era ocupado por Londres. Mientras que Nueva York pasó del cuarto al tercer lugar de la lista.

París volvió a ser elegida como “la ciudad más admirada” a nivel mundial de acuerdo a la última versión del estudio Anholt-GfK City Brands Index, y superó una vez más a Londres y Nueva York, que ocupan el segundo y tercer lugar de la lista que se realiza cada dos años.

El sondeo que evalúa a 50 ciudades del mundo, entre las cuales no figura Lima, fue realizado en setiembre del 2015, aproximadamente dos meses antes de los atentados del 13 de noviembre en París.

En la anterior lista, París ocupaba el tercer lugar y dio un gran salto en la reciente lista al ocupar el primer lugar que en el 2013 era ocupado por Londres. Mientras que Nueva York pasó del cuarto al tercer lugar de la lista.

Simon Anholt, creador del City Brands Index, explicó que atentados terroristas ocurridos en París no alterarían de manera significativa la valoración sobre la ciudad.

“Si la experiencia pasada no se equivoca, sabemos que este tipo de eventos no cambian las percepciones que las personas tienen de las ciudades de manera significativa o a largo plazo. Puede haber un cambio temporal (…) pero los ataques no afectan las razones por las cuales la gente puede admirar la belleza de la ciudad”, comentó.

La lista de las 10 primeras ciudades más valoradas la completan Syney, que cae del segundo al cuarto lugar con relación al 2013; Los Ángeles que pasa del puesto siete al cinco; y Roma que descendió una ubicación y ahora es la sexta ciudad más admirada.

Las dimensiones evaluadas por el estudio implican el estatus y prestigio internacional; la belleza geográfica y el transporte público; comodidades básicas, como alojamiento económico y la calidad de los servicios públicos; la diversidad cultural y la seguridad; cantidad de cosas interesantes por hacer; y finalmente, las oportunidades económicas y educativas disponibles.

Las otras grandes ganadoras fueron Berlín (que pasó del puesto 12 al siete) y Amsterdam (del lugar 11 al ocho), ya que por primera vez ingresaron al Top 10.

Mientras que la ciudad de Washington DC retrocedió cuatro ubicaciones y pese a ello sigue formando parte de las 10 ciudades más admiradas del mundo, siendo superada por Melbourne que ahora ocupa el puesto nueve.

Dentro de América Latina, sólo fueron incorporadas entre las opciones de la lista total, las ciudades de Río de Janeiro, Ciudad de México y Buenos Aires.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO