?>
FOTOGALERÍA

París vivió así su día sin automóviles

FOTOS | Los parisinos y los turistas tuvieron que a caminar por las calles de la capital francesa el domingo, debido a que las autoridades prohibieron el uso del automóvil por un día. Estas son las mejores imágenes:

Paris, automóviles, fotos

FOTOS | Los parisinos y los turistas tuvieron que a caminar por las calles de la capital francesa el domingo, debido a que las autoridades prohibieron el uso del automóvil por un día.

París ya había tenido un día sin auto en el pasado, pero el domingo fue la primera vez que la ciudad completa fue entregada a excursionistas, ciclistas y a personas en patines.

Sólo los vehículos de emergencia, autobuses y taxis tenían permitido circular por las calles de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

“Es bueno para la calidad del aire, para disfrutar de la ciudad, caminar sin ruido y sin el riesgo de ser atropellado por un auto”, dijo Maxime Denis mientras paseaba cerca de la Plaza de la República en el centro de la ciudad. “Pero debería de ser un verdadero día sin autos. Aún hay alguno, así que tenemos que tener cuidado”, agregó.

Francois Boillat, otro peatón, señaló que “como parisino sólo utilizo el transporte público, tengo un auto parado en el sexto sótano de un estacionamiento y casi no lo uso. Es algo tonto, debería venderlo”.

Estando en campaña, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo prometió disminuir la contaminación en el aire y reducir el tránsito de autos en la capital francesa.

El día sin auto fue un dolor de cabeza para los organizadores de la semana de la moda de París, que dependen de camiones para instalar y remover los espléndidos escenarios para los espectáculos. Las preocupadas casas de la moda como Valentino enviaron varios correos electrónicos para recordarles a los asistentes que planeaban llegar en auto que tendrían que utilizar un transporte alternativo.

La federación francesa de alta costura, la cual apoya la iniciativa del gobierno de París, pasó meses trabajando en conjunto con la policía y con autoridades locales para asegurarse de que los eventos de llevaran a cabo satisfactoriamente.

(Fuente: AP)