Perú confía en que la meteorología no afecte a la disputa del Dakar

Perú vuelve al mapa del Dakar por primera vez desde el 2013. En el 2015 tuvo que renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

AFP.- El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, aseguró este miércoles en París que se han tomado “precauciones” ante una eventualidad meteorológica, principalmente en caso de fuertes lluvias, aunque subrayó que las previsiones apuntan a que no habrá problemas en ese sentido.

“Ha sido un año muy duro con las lluvias, principalmente en el norte del país. Se están tomando precauciones por si hay más lluvias, pero no se espera que sean con la misma intensidad. Esperamos que no sucedan lluvias con ese nivel”, explicó Ferreyros al término de la presentación oficial del recorrido del Dakar-2018 en la capital francesa.

“Tenemos todo un equipo trabajando en ello, trabajando por ejemplo con los ríos, para que no se desborden”, apuntó, insistiendo en un mensaje de tranquilidad de cara al rally.

Perú vuelve al mapa del Dakar por primera vez desde el 2013. En el 2015 tuvo que renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño. A principios de este año hubo inundaciones que provocaron al menos 133 muertos en el país en los primeros cuatro meses, según cifras oficiales.

La salida del Dakar 2018 tendrá lugar en Lima el 6 de enero y luego habrá otras cuatro etapas con principio y final en el país, antes de que el jueves 11 la carrera abandone el país, con un trazado con salida en Arequipa y ya con meta en Bolivia, en La Paz.

“Durante el pase del Dakar por el Perú esperamos un impacto mayor a los US$ 350 millones en lo que es la exhibición del país a nivel mundial, con más de 190 millones de espectadores en televisión y la promoción de la imagen del Perú como destino turístico es fundamental. El mundo entero nos va a estar viendo”, destacó Ferreyros.

El ministro destacó también que la ruta diseñada “cumple con los requisitios de mantener el patrimonio nacional y respetar las áreas protegidas” tras “un trabajo muy serio” entre el gobierno peruano y la organización del Dakar.

“En el 2018 tendremos también a Perú en el Mundial (de fútbol de Rusia), en el 2019 serán los Juegos Panamericanos en nuestro país. Tenemos también la visita del Papa en enero (del 2018). Vamos a ser un país en los ojos del mundo”, se enorgulleció el representante peruano en la presentación del Dakar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro en Perú (equipo...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Mucho floro, poca acción (II) 13.12.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

Postverdades económicas locales

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

NUGT, refleja una oportunidad técnica de com...

Moda Inc.Daniel Trelles

Regalos para Ella en Navidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO