Perú gana su primer Grand Prix por DNI Feliz de McCann

La delegación local sumó 11 leones que incluyen dos oros, uno de plata y siete bronces. El récord del 2013 ha sido superado.

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Bastaron dos días de premiaciones para superar el récord del año pasado. El Festival Cannes Lions 2014 no ha podido tener mejores noticias para la representación local: 11 leones y el primer Grand Prix para el Perú.

Antecedente
En 2013, nuestro país sumó nueve leones con los cuatro oro y un bronce de FCB Mayo y los tres leones de bronce para Y&R Perú, lo que supuso la mejor actuación hasta esa fecha en el evento más importante del calendario global de la publicidad.

En esta edición ese récord se ha superado con solo dos días de certamen: dos leones de oro, uno de plata y siete de bronce; además de un león de bronce en el Lions Health, evento enfocado en la publicidad para la salud.

Simple y poderosa
Pero el punto crucial lo marcó la agencia McCann Lima que se alzó con el primer Grand Prix de la historia de la publicidad patria.
Este galardón lo obtuvo en la categoría Media -máximo premio de cada rubro en competencia- con su campaña DNI Feliz para Coca Cola.

“Este spot se trata de una idea simple, pero hermosa y poderosa que busca cambiar la identidad de un país aportando felicidad a su día a día y que esa felicidad lo acompañe siempre”, fueron las primeras palabras de Mauricio Fernández Maldonado, director creativo general de McCann Lima, desde Cannes, donde, junto al equipo de la agencia recogieron el histórico premio.

“Para la agencia, este premio significa completar por todo lo alto un trabajo de cambio en la agencia que comenzamos hace un año. Es maravilloso ver como conquistamos éxitos, además, claro está, de ganar nuevos clientes”, agregó.

Debut
Otra agencia que tuvo una gran presencia fue Publicis, que debutó en el festival por todo lo alto llevándose un león de oro en la clasificación Press, por su trabajo gráfico para la Tinka.

Publicis logra además, darle al Perú su primer premio en esta categoría.
En la segunda jornada de premios, Y&R Perú sumó un bronce en el rubro Mobile, por su campaña para Movistar: “Conectados por el Perú”.

También Fahrenheit DDB tuvo su primera vez, pues alzó dos leones de bronce en la categoría Press, por sus piezas gráficas “Bear” y “Elephant” para la marca Qroma y su producto Dukto.

Aún quedan una decena de categorías y cuatro días de evento, donde la presencia peruana aún tiene para largo. En esta edición, Perú ha presentado 369 piezas a la competencia.

LAS CLAVES

1. Uno de plata. FCB Mayo sumó un león de plata en el rubro Outdoor por su campaña para la UTEC. Con esto suma cuatro leones en esta edición del festival.

2. Dos oros. Además del Grand Prix de su categoría, McCann Lima obtuvo dos leones de oro adicionales.

3. Más bronces. La agencia de medios Media Connection BPN logró bronce por su trabajo para la Fundación Peruana de Cáncer en la categoría Medios.

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